Voy a atreverme a expresar mi opinión sobre esta novela, aunque me da un poco de apuro. Decir algo sobre una escritora que, por desgracia, nos abandonó hace ya años, y que fue una celebridad no sólo por sus novelas sino por ella misma, siempre es una responsabilidad.
Esta autora es muy probable que reflejara en sus novelas parte de su vida, que fue bastante ajetreada porque su padre murió durante la Primera Guerra Mundial y dos de sus hermanos durante la Segunda Guerra. Lejos de amargarse, regaló a sus lectoras un buen número de libros que fueron superventas y entró en el Guinnes como la más vendida del mundo.
He leído en alguna parte que estaba en contra de la infidelidad y el sexo antes del matrimonio. Lo último choca un poco con las novelas románticas que leemos actualmente, porque casi todos los protagonistas (o la mayoría) tienen sexo antes de acabar pasando por la vicaría. Pero hay que tener en cuenta que ella tenía su forma de pensar.
En Mundo de ilusiones, los padres de la protagonista, Cassandra, han dispuesto que su hija se case con el duque de Alchester cuando tenga edad suficiente para hacerlo. Al llegar ese momento, será una esposa rica.
La heroína de esta novela es terca y decidida y está incluso dispuesta a romper el compromiso enfrentándose a toda la sociedad. La autora nos describe sus dudas acerca de casarse por dinero, su decisión de conquistar al duque y sus preguntas sobre si merece la pena o no.
El protagonista masculino es guapo, atractivo, rico y deseable. No está muy convencido con eso del matrimonio porque hace años que no ve a la muchacha, casi desde que era una niña, y la recuerda de otro modo. Indudablemente acabará enamorándose de Cassandra porque está perdido desde el principio, como todos los héroes de romántica por muy obtusos que se pongan.
El argumento es predecible, pero imagino que como casi todos los argumentos de novela romántica, porque ya sabemos que los protagonistas acabarán juntos. ¿Qué gracia tendría en caso contrario?
A mi modo de ver, la novela está bien ambientada y describe la sociedad de la época de forma clara y sencilla, sin demasiadas vueltas y sin perdernos en descripciones que no llevan a ninguna parte.
Puede que sea un argumento sencillo; la chica prometida desde pequeña al héroe, que luego se revela y se empeña en hacerle caer rendido a sus pies, pero me ha resultado fácil de leer y muy entretenida.
MGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.