viernes, 25 de octubre de 2019

Pesadilla, de Erica Spindler

La felicidad de Kate y Richard se veía ensombrecida por su incapacidad para tener hijos, pero una visita a la agencia de adopción hizo el sueño realidad, a la vez que abrió la puerta al horror...

Porque Julianna Starr había decidido que Kate y Richard fueran algo más que los padres adoptivos de su hija. La mujer había descubierto que Richard era el hombre de sus fantasías, el hombre que había esperado toda su vida. Siguiendo a la pareja, Julianna se modeló a imagen y semejanza de Kate y se introdujo en sus vidas decidida a destrozar el matrimonio.

Ahora nadie estaba seguro, ni siquiera la criatura inocente a la que Kate y Richard consideraban hija suya.

Lo que tengo muy claro es que a esta autora le van los libros de misterio y las historias en las que el suspense, más que el amor, está presente en cada página. Y vuelve a tocar el tema de los abusos infantiles, aunque imagino que solamente como argumento en el que luego desarrollar su historia para hacerla más descarnada e interesante. Obviemos esa parte por tantopara centrarnos en el argumento.

Es posible que los personajes no sean lo que se espera de una novela de este género, algunos se hacen francamente antipáticos y desagradables, así que aviso antes de que la leáis.

Julianna está embarazada. Y no quiere al bebé porque nunca lo buscó. De modo y manera que decide dar al bebé en adopción y encuentra a la pareja perfecta para hacerlo: Kate y Richard Ryan, un matrimonio que no puede tener hijos y ha decidido adoptar una criatura.

El suspense empieza cuando Julianna ve en Richard todo lo que ella ha deseado siempre de un hombre y decide quitárselo a su esposa. Por eso, mientras está embarazada empieza a emular los movimientos de Kate, su forma de hablar, su forma de vestir. Pretende parecerse a ella en todo. Me ha recordado a una película que vi, muy buena, pero que me hizo pasar el rato agarrada a la butaca porque prevés que va a pasar algo gordo.

Existe una relación entraña entre todos los personajes. Aunque Richard está deseando adoptar a la criatura cuando les dicen que han sido seleccionados por la madre del bebé, sigue sin superar que es estéril y que le gustaría tener sus propios hijos. Se muestra taciturno y celoso. Justo entonces se interesa por Julianna, que ha empezado a trabajar en el bufete de abogados y, como una cosa lleva a la otra, su ego le pide tener una aventura.

Como personajes secundarios podemos destacar a Lucas, antiguo amigo de Kate, en quien se cobija al tener dudas de su esposo. Y a Powers, obsesionado con Julianna, a la que persigue hasta N.Orleand, verdadero padre del bebé. Para rizar el rizo es un agente entrenado por la Cía y sumamente peligroso, con lo que al enterarse del romance entre Julianna y Richard…

No voy a desvelar el argumento pero sí avisar de que existen algunas escenas escabrosas, pensamientos realmente perversos, una despreocupación total por la criatura por parte del padre adoptivo, Richard. No, no son personajes atractivos que caigan bien a la primera, todo lo contrario. Claro que todos los personajes son personas que han sufrido bastante: Julianna por haberse quedado embarazada y tener que dar a su hijo en adopción; Richard por ser estéril; Kate por no poder tener hijos con su esposo. Se puede decir que toda esa serie de problemas nos hacen verlos un poco más humanos y mejores.

Lo que menos me ha gustado son algunas situaciones que yo veo un poco tontas, porque digo que lo que hay que hacer cuando uno se encuentra en peligro es pedir ayuda, cosa que no hace en esta novela la protagonista cuando se siente amenazada. Imagino que habrá sido para dar más suspense, como esas películas en las que el protagonista golpea al asesino y solamente le deja medio K.O para que luego siga persiguiéndole. Y tú te dices: ¿por qué no lo remata? Cosas del guión.

Yo recomiendo leer esta novela un día en que restemos con el ánimo alto, porque algunos pasajes son demasiado fuertes.

Mailo