viernes, 13 de diciembre de 2019

Atrapada en el botón de tu vaquero, de Mayeda Laurens

Reconozco que soy más de novela de época, pero de vez en cuando me apetece salir de los salones de baile, de los sombreros de copa y de los vestidos de antaño y divertirme con otro tipo de historias. Con esta, he acertado de pleno.

Leyendo la sinopsis no me esperaba lo que me he encontrado dentro de las páginas de la novela. Una locura completa que me ha hecho reír con sus personajes, algunos bastante peculiares.

Primero tenemos a la protagonista, Laura. Su entrada en escena, llevándose por delante todo lo que encuentra con tal de llegar al tren que debe tomar, es un inicio de novela que ya te da una visión de la historia. La chica es nerviosa y maniática de muchas cosas: del café, por ejemplo, y de que nadie la moleste mientras viaja en el AVE, de modo que reserva siempre los cuatro asientos alrededor de la mesa. ¿Que la miran con cara extraña? No pasa nada. ¿Qué creen que está chiflada? Tampoco. Necesita su espacio y punto final. Otra peculiaridad es la de hablar con el llavero de su enorme bolso, donde lleva de todo. Sin embargo, cuando la vas conociendo, te das cuenta de que es una persona coherente, con extraordinarias ideas acerca del modo en el que se puede inculcar el estudio a los jóvenes, y concienciada con el medio ambiente. Me ha gustado eso porque no es un tema que se suela tratar mucho en las novelas. Y leyendo su modo de hacer las cosas y sus preocupaciones, también tú tomas conciencia. Punto, pues, a su favor.

Vayamos con el chico: Alex. Aparte de estar como el AVE, es decir, como un tren, también se preocupa por cuidar el entorno. Tiene una profesión muy interesante y poco vista, lo que me ha llamado la atención. Es amigo de sus amigos (yo espero que pronto salgan sus historias porque me han atraído) y, sobre todo, es tierno. Se queda prendado de Laura en cuanto la ve, aunque no imagina que su encuentro en el vagón con esa chica va a acabar saliendo en internet. Y es que la escena es para grabarla, desde luego.

Laura tiene como principal objetivo la presentación de su nuevo tipo de estudios y no tiene tiempo para enamoriscarse de nadie. Claro que tampoco cuenta con que ese chico alto, moreno y exótico, va a poner su vida cabeza abajo y le va a ir robando el corazón.

Si a estos dos personajes centrales sumamos las amigas de ella, a una de las cuales, Sandra, no sé si colgarla o ponerle un monumento, porque me ha hecho reír y me ha dejado pasmada a partes iguales (quiero su historia, que conste), y colocamos también a los amigos de él, el cóctel es de lo más divertido.

De verdad, tenía ganas de echarme unas risas con una novela y con esta de Mayeda Laurens lo he conseguido. Solo espero que nos ofrezca otras aventuras de los personajes secundarios, porque prometen.