lunes, 16 de diciembre de 2019

Un pretendiente para la señorita Bowler - Ana F Malory

Una historia mas que me ha llevado al maravilloso mundo de Minstrel Valley.

No voy a negar que cada vez se me hace más larga la espera a la siguiente novela de esta fascinante serie. Puede que os preguntéis el motivo, pero no es nada complicado adivinarlo: adoro a los personajes. Consiguieron conquistarme ya cuando se estaban fraguando en la cabeza de las escritoras, pero conocerlos por fin de primera mano, en su propia historia, verlos evolucionar, sufrir y enamorarse… No tiene precio.

Lori es un soplo de aire fresco, una muchacha sencilla, sin título de lady pero que quiere convertirse en una Dama Selecta y conseguir hacer un matrimonio basado en el respeto mutuo y la confianza. No pide más porque no cree del todo en el amor. Algo tan simple como poder respetar y ser respetada ya era mucho pedir para una época en la que los enlaces eran más por intereses que por sentimientos. Pero claro, estamos en el pueblo de Hertfordshire, en la escuela de Damas Selecta de Lady Acton, y aquí ocurren siempre cosas maravillosas, como encontrar el amor verdadero.

Nerian es un personaje que me llamó la atención desde la primera novela, Si me lo pide el corazón. He ido siguiendo sus pasos novela a novela y ha conseguido enamorarme un poquito más en cada entrega. Tenía ganas de conocer su propia vida, saber cómo se enamoraba, disfrutar de sus momentos de enojo y aplaudir el modo en que trata a las personas, sean de la clase que sea. Un hombre íntegro, tenaz, sereno y, por si fuera poco, atractivo. ¡Ay, mi condestable! Que tuviera corazón para adoptar a una perrita preñada y a los cachorrillos que llegaron después, ya dice todo de él. Se merecía un amor como el de Lori y lo ha conseguido, a pesar de haber dudado en algún momento y sentirse poco para la dama de sus sueños.

Puede que sea reiterativa cuando digo que me embruja pasear por las calles del pueblo, perderme en el bosque o pasarme minutos mirando el lago. Puede que me repita al decir que me complace cada vez más escuchar a las criadas de Minstrel House, las advertencias de lady Eleanor o los consejos de lady Valery. Puede, también, que alguien suponga que me guía el hecho de haber seguido la evolución de esta serie desde que Yolanda Díaz de Tuesta tuvo la brillante idea de animar al resto a escribirla. Hasta es posible que sea así.

Lo que no es posible es decir lo contrario a lo que pienso. Y lo que pienso es que la escritura de Ana F. Malory ha vuelto a atraparme por su sencillez, por la manera endiabladamente sutil de contarme la historia, por el modo tan admirable de crear unos personajes con alma, que han llegado a la mía.

Gracias, de verdad, por hacerme pasar unas horas maravillosas.