Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 9 de diciembre de 2019

Atreverse a amar, de Nora Roberts

Serie Hermanos MacKade 2º

Jared MacKade tenía que elegir entre una mujer ardiente y su frío orgullo. Estaba acostumbrado a salirse con la suya, sobre todo con las mujeres, pero con Savannah Morningstar no llegaba a ninguna parte. Aquella mujer, de una espléndida belleza, mantenía una actitud testaruda que estaba haciendo estragos en el ego masculino. Y cuando alguien pisoteaba el orgullo de los MacKade, siempre se desataba un infierno...

Es un libro corto que se lee en un suspiro.

El lugar en el que se ubica la historia es en Maryland. 

En esta segunda entrega de la saga, la autora nos cuenta la historia de Jared, posiblemente el hermano más libertino o mundano de todos los MacKade. Un hombre al que parecen perseguir los problemas, tal vez porque los busca. Divorciado tras un matrimonio en el que todo parecía rutinario.

Savannah es una mujer hermosa y testaruda que tiene sus ideas bien definidas y que no está dispuesta a caer bajo el embrujo del protagonista. Bueno, esta actitud es bastante normal en las protagonistas femeninas de esa escritora que, a veces, se nos hacen incluso demasiado ariscas. Pero no podemos negar que tienen personalidad propia y defienden su posición con uñas y dientes.

Hay bastante química entre los protagonistas.

Al ser una saga, las relaciones familiares son parte del argumento. Por un lado, las del protagonista con sus hermanos; por otro, la estupenda relación de éste con Bryann, el hijo de Savannah. El buen entendimiento entre ambos nos va definiendo la personalidad de cada uno, vemos cómo se acercan poco a poco.

A pesar de la oposición entre los personajes principales, me ha gustado ver que, al final, cada uno acepta al otro tal y cómo es, sin obligarle a cambiar y dejando que sea él mismo.

He echado en falta, en todo caso, que la autora nos aclare más la relación entre ella y el padre de su hijo, pero el resto de la historia está maravillosamente fraguada, se hace fácil de leer y entretiene. A fin de cuentas, es lo que buscamos cuando compramos un libro, y esto, Nora Roberts, lo hace de maravilla.

Merche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.