Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 26 de diciembre de 2019

Secretos inconfesables, de Carla Neggers

Aquí tenemos una novela de suspense romántico bien llevada y que en algunos momentos está llena de tensión.

Sarah es arqueóloga y se decica a la investigación y conservación de ruinas o hallazgos de importancia. Ama su trabajo más que nada en el mundo y es feliz con lo que hace porque le fascina. La autora hace referencia a un personaje importante, pero no quiero desvelar ese punto para hacerlo más interesante. Diré, eso sí, que es una mujer independiente y sagaz, que casi siempre ha vivido por sí misma puesto que sus padres están con frecuencia en el extranjero. Su mundo se pone cabeza arriba cuando recibe una llamada y se entera de que su hermano Rob ha sufrido un percance. Le han disparado en Central Park junto a un compañero.

Sarah es gemela de Rob y la autora nos muestra muy bien ese nexo de unión entre este tipo de hermanos y el sufrimiento de la protagonista cuando encentra a su hermano grave. Su compañero, Nate, también ha sido herido aunque de menor gravedad.

Nate, el protagonista, está dispuesto a buscar las pistas necesarias para encontrar al que les disparó a los dos, convencido de que tiene que ver con la investigación que llevaban entre manos, un feo asunto del FBI. Aunque se siente atraído por Sarah, le pide que vuelva a Tennessee, a su casa, y que no se involucre en sus pesquisas porque puede correr peligro. Sin embargo, la muchacha recibe amenazas y él decide protegerla.

Desde luego, el argumento de esta novela proporciona la tensión suficiente como para seguirla hasta el final. Otra cosa importante con la que me he encontrado son los personajes secundarios, como Juliet y Ethan. El complot está servido en esta historia y apetece descifrarlo desde que la empiezas.

Tengo que decir que yo adiviné quién era el malo malísimo de la novela antes de finalizarla, pero es que siempre me han gustado las novelas de intriga y misterio y creo ser buena buscando pistas. Sólo ha existido una autora que me haya despistado y a quién nunca he conseguido adivinar el asesino, pero era Agatha Cristie.

Ahora bien, si hablamos del romance entre los protagonistas, creo yo que es un poco flojo. La autora se centra más en el enigma y en las pistas que en la historia de amor entre ellos. Pero también es verdad que lo que aparece está muy bien descrito y se hace agradable al lector.

No conocía mucho de esta escritora pero sin duda describe estupendamente la intriga y mantiene al lector pegado al libro hasta el final, cosa que otras autoras no consiguen ni queriendo.

Mailo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.