lunes, 17 de febrero de 2020

La otra mujer, de Brenda Novak

Séptimo libro de la Serie "Dundee, Idaho"

Elizabeth O’Connell había sufrido una de las peores traiciones que cualquier esposa podría imaginar. Descubrir que no era la única mujer en la vida de su marido significó el fin de su matrimonio y el principio de un año durante el que había pasado por un verdadero infierno. Ahora sólo quería concentrarse en su nuevo negocio y en criar a sus dos hijos.

Carter Hudson no figuraba en sus planes. Cuando se lo presentaron unos buenos amigos, Carter no le gustó en absoluto. Pero a medida que fue pasando tiempo con él, Liz se dio cuenta de que le gustaba tenerlo en su vida. Sin embargo, Carter tenía algunos secretos en su pasado de los que no conseguía escapar, secretos que parecían relacionados con una mujer…

Es un poco complicado hacer comentarios sobre una novela que ya ocupa el puesto 7 de una serie, porque seguramente las lectoras, al no reconocer el lugar de los hechos, se encuentren un poco perdidas. Desde luego lo mejor es leer este tipo de series por orden. A pesar de todo, intentaré explicar lo que me ha parecido esta entrega.

Lo primero, que está ambientada en un pequeño pueblo de Idazo, lo cual resulta interesante porque particularmente estoy un poco saturada de que las historias pasen siempre en grandes ciudades.

Elizabeth, al enterarse de que no era ella sola la que estaba casada con su esposo, sino que él tenía otra relación, acaba con su matrimonio y se establece en un pequeño pueblo. Ahora solamente está interesada en sacar adelante su negocio y criar a sus dos hijos. La autora nos ponme delante una mujer herida y confundida, a la que la vida ha dado un varapalo muy fuerte, pero que no es capaz de separar a sus hijos de su padre, por otro lado amantísimo y al que adoran.

Es una mujer fuerte que se sobrepone a los problemas y quiere abrir una tienda que aproveche el turismo de la zona, por lo que trabaja duro. No se resiste a conocer a otros hombres y accede a que sus amigos le presenten candidatos, pero ninguno enciende en ella la llama de un nuevo amor. Sin embargo, Carter Hudson, que trabaja en una campaña política, consigue derribar parte del muro tras el que se protege.

Carter no es el típico héroe por el que la protagonista babea apenas conocerle. De hecho, cuando Liz le conoce ni siquiera le gusta, pero poco a poco consigue hacerse un hueco en su corazón, ayudándola y demostrando una paciencia infinita. Digamos que da en la diana del punto flaco de Elizabeth cuando la ayuda a poner su negocio en marcha y la anima. Consigue que ella pase cada vez más tiempo a su lado y que le vea como alguien al que no quiere perder.

Me ha gustado el romance entre ambos porque es lento, lo descubrir poco a poco y está lleno de sentimientos. Para mí es lo mejor de la novela. Tiene escenas de amor llenas de dulzura, acaba por haber confianza entre ellos y algunas vece suben la temperatura.

Para completar, hay una trama de intriga y misterio que engancha. El negocio de Liz es atacado por vándalos y ella sospecha de un vecino que no está teniendo tanto éxito y que está celoso de que le vaya tan bien.

La lectura de esta novela me ha resultado muy agradable.

Teresa