viernes, 10 de julio de 2020

Alguien como tú, Ana F. Malory

Después de leer esta novela me han dado ganas de subirme en una carreta y emprender un viaje por el oeste. Bueno, siempre ha sido uno de mis sueños, así que entre Eve y Rayen me han animado más a llevarlo a cabo.

No es una novela muy larga, me hubiera gustado que me durase un poco más para disfrutar durante otras cuantas horas de los protagonistas. Pero más corta o no que otras novelas de esta autora, ha merecido la pena meterse entre sus páginas. A Malory se la lee sin darte cuenta, es una de sus virtudes.

Eve no es la clásica señorita que quita el hipo a Rayen, de hecho, cuando la conoce la cataloga como algo insulta. Y despistada, que eso es bastante. Casualmente ese detalle es el que da pie a una serie de escenas graciosas que, al mismo tiempo, les ayudan a ambos a ir acercándose. Es una mujer que lucha por su independencia porque, aunque vive con su hermana y su cuñado a las mil maravillas, pretende crearse su propio futuro. Y cuando la contratan para ser la profesora de un pueblo llamado Great Falls, la ilusión la consume. Acepta, por descontado, aunque no tiene en cuenta que deberá viajar sola junto al hombre que va a llevarla a su nuevo destino.

Rayen es genial. Al principio es un poco tosco, habla poco y sonríe menos. Pero para nada es ese hombre arisco que aparece al inicio de la novela. Poco a poco vamos viendo su auténtica personalidad, su sonrisa, su caballerosidad e incluso su lado más bromista.

No esperéis una novela con intriga o cuatreros que les asaltan, no lo tiene. Es un viaje tranquilo ―bueno, con algún que otro inconveniente gracias a los despistes de Eve―, en el que ambos se irán conociendo y enamorando. Con escenas muy tiernas que me han encantado. De fondo, el romance de la cuñada de Rayen y su sobrino, clavadito a él, que también dará para malos entendidos.

Me ha gustado la historia, necesitaba algo ligero que leer sin tener que elucubrar demasiado. Es una narración ágil y una lectura fresca que me ha hecho asar unas horas muy entretenidas y volver a disfrutar de la pluma de esta autora, que nunca me defrauda.