viernes, 3 de julio de 2020

Como dos extraños, de Lisa Kleypas

Fabulosa, como todas las novelas de Lisa Kleypas!!!

Una ambientación muy cuidada que nos lleva a ese submundo tejido bajo la apacible superficie del aristocrático Londres, donde los espías, los atentados y las traiciones se mueven en las sombras. Y donde la clase media y baja tiene que buscarse la vida. Me ha fascinado, como enfermera, conocer a la doctora Garrett Gibson y sus métodos médicos, especialmente, la transfusión de sangre. Realmente estamos demasiado acostumbrados a ver "milagros" en cosas que ahora nos parecen normales, una operación, una transfusión... pero, en aquella época, sin todos los conocimientos de ahora, salvar una vida precaria debía de ser un motivo de satisfacción absoluta.

La trama está muy bien desarrollada, centrándose al inicio en la relación de los protagonistas para pasar finalmente a la acción con un giro inesperado que hace resaltar aún más, si cabe, la fuerza de la protagonista.

Debo decir que si algo caracteriza a Lisa Kleypas es la fuerza de sus personajes, carismáticos y fuera de lo común. Y Ethan y Garrett me han enamorado.

La doctora Garrett Gibson es una mujer fuerte, que ha tenido que abrirse camino en un mundo aceptable hasta ese momento solo para los hombres, pero es decidida, de carácter firme, y no se arredra ante las dificultades. Sin embargo, al mismo tiempo, su relación con Ethan nos permite ver a la mujer que hay debajo de esa dura fachada, su ternura, su capacidad de amar, sus miedos... porque no se deja de ser mujer por ejercer una profesión (considerada hasta ese momento) masculina. Su amor por Ethan, y lo que está dispuesta a hacer para salvarlo, es conmovedor.

Ethan tiene ese perfil que le encanta a la Kleypas, de hombre duro, en apariencia frío, letal y rudo, pero con un corazón de oro. La vida no lo ha tratado bien, pero no ha dejado que esta se imponga, él marca su propio ritmo y su propio futuro, superando con creces las expectativas de los demás. Pero lo que más me ha atrapado de él es su sensibilidad, su forma de manifestar el amor sin tapujos, sin temores, con una delicadeza y una pasión extraordinarias mezcladas con poesía. Me gustaría ser amada así, con esa incondicionalidad y esa casi reverencia, y, al mismo tiempo, de una forma tan humana.

Juntos forman una pareja excepcional y explosiva. Son perfectos el uno para el otro y la narración que hace la autora de su historia es una pura maravilla.

Me encanta el estilo de la autora, su forma de mezclar las descripciones de la ambientación con los diálogos sin que pese en detrimento de uno o de otro; me gustan sus diálogos llenos de ternura y cargados a veces de ironía y buen humor (lo de la "tibla" me hizo reír); y me encanta cómo transmite la pasión que viven los personajes haciendo que el lector vibre con ellos.

Lo cierto es que esperaba con muchas ganas la historia de Ethan y Garrett, y no me ha defraudado, pero ahora quiero la de Weston, porque es un personaje que ha ido creciendo a través de las novelas anteriores, pero en esta me ha enamorado su personalidad!!

Marta Luján