No voy a negar que estaba esperando esta novela como agua de mayo. Robert me tenía intrigada desde el principio, tenía grandes expectativas con este personaje y no me ha defraudado en absoluto.
Al principio es un hombre amargado y ha dejado de trabajar para el gobierno, una ocupación que le encantaba, que hacía a la perfección y que le proporcionaba esa chispa que hace falta para vivir intensamente. La traición de la mujer que amaba y con la que pensaba casarse, echa por tierra todo su mundo. Y piensa que la vida ya no tiene aliciente para él. Hasta se ha alejado de su mejor amigo, el hombre que le salvó la vida, David Langdon (del que quiero su historia).
Me ha gustado Robert por su profundidad, su honestidad y su valentía. El modo en que se le va conociendo poco a poco me ha parecido genial, porque descubrir sus puntos flacos y su humor hace que se le quiera más.
El eje de la novela es Judith. ¡Qué digo eje! El eje, el tejado y las paredes. He conocido heroínas estupendas, bravas, honorables y graciosas, pero ella lo tiene todo. Es irlandesa por los cuatro costados y está acostumbrada a vivir sola, dirigiendo la granja y los negocios que se desprenden de la misma, porque su hermano David (¿he dicho ya que quiero su historia?) es agente del gobierno y vive en Londres. No es la clásica dama de piel blanca y modales exquisitos, Judith es una mujer sencilla, que dice lo que piensa y actúa por impulsos. Y cuando se entera de que su hermano ha desaparecido, le falta tiempo para ponerse en marcha. Que Robert Marston esté en su camino y casi lo arrolle, no tiene importancia, está dispuesta a saber si sigue con vida, no es de quedarse a esperar.
La cantidad de peripecias que pasan los dos protagonistas, casi siempre por culpa de Judith, que sale de un lío y se mete en otro, han hecho que pase unas horas estupendas, unas veces en tensión, otras esperanzada, pero siempre enamorada de las escenas de intriga y románticas que nos regala la autora.
Me encanta que los protagonistas conozcan los barrios bajos, que salgan de su mundo de lujo y pisen la tierra. Pues ni os podéis imaginar hasta dónde bajan Robert y Judith; sus aventuras intentando descubrir al malvado son increíbles.
No solo estoy esperando ya la novela de Jimmy, sino que me gustaría conocer también la de Eddie y la de Rhys, porque son dos golfillos que pueden dar mucho juego.
Para mí, la más intensa y completa de la serie de la familia Marston.
La nota de autora, un lujo.
No os la perdáis, os encantará.
NIEVES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.