viernes, 20 de noviembre de 2020

El fuego del highlander, de Nuria Rivera

No puedo negarlo, estoy disfrutando de las historias de los personajes secundarios de la serie de Minstrel Valley tanto como de las quince novelas anteriores.

Angus McDonald no podía tener una historia sencilla, su personaje exigía algo más contundente, algo que no nos esperábamos las lectoras cuando lo hemos conocido a lo largo de la serie. Sí sabía que era impresionante por su estatura y musculatura. Sí conocía que la mayoría de las que seguimos Minstrel Valley esperábamos las aventuras como agua de mayo porque, no sería justo decir lo contrario, estamos enamoradas de este hombre desde el principio. Pero no me esperaba para nada lo que me he encontrado: una trama estupenda de verdad, una historia que nos remonta a tiempo antes de que se instale en Minstrel Valley, una traición, la desaparición de una espada que es más una reliquia que un arma, una lucha enconada por restaurar el honor perdido por la culpa de la infamia...

La autora nos lleva hacia tierras escocesas donde ese honor, dentro de los clanes, era algo con lo que se vivía y por lo que se moría. A través de su narrativa, como siempre entretenida y clara, vemos el paisaje escocés como un regalo más de la historia. Y Angus es mucho más fascinante de lo que me pensaba. ¡Cómo no iba a tener su propio espacio! Era impensable dejarlo aparcado como simple secundario con todo lo que tiene que ofrecer.

La “contraria” no es otra que Meribeh Campell quien, de entrada, lleva el apellido de un clan no muy bien visto por el resto, debido a traiciones de tiempos pasados. Es un personaje con el que nos identificamos de inmediato. Una mujer fuerte, decidida, que no quiere permitir que la obliguen a casarse, que decide arriesgarse a un viaje peligroso con tal de salvar a sus hermanos de la tiranía. Me ha resultado maravilloso que ella se lleve una espada que, según escucha, ha sido robada. Y pretende venderla, pero las cosas no salen como tenía pensado al conocer a un hombre que no solo reclamaba la espada como suya, sino que despierta en ella emociones desconocidas.

El viaje de ambos de regreso a Escocia para rehabilitar el honor del padre de Angus, está plagado de escenas estupendas, de diálogos muy buenos y de un intenso romance que se aumenta capítulo a capítulo.

No os podéis perder esta historia, es buenísima.