Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 23 de noviembre de 2020

Cautiva de ti, Anne Gracie

Libro 2 de la serie “Jinetes oscuros”

Harry Morant quiere encontrar una esposa y dedicarse a la cría de caballos. Firmin Court es la propiedad perfecta. Pero cuando ve a la propietaria, hija de un conde caído en desgracia, sus planes se ven amenazados por la pasión que Nell despierta en él...
Toda una vida de mentiras ha llevado Nell a la ruina. Obligada a vender su propiedad al veterano y atractivo soldado, rechaza el ofrecimiento de Harry de casarse para salvaguardar su patrimonio y así poder seguir con su búsqueda: un secreto que puede hacer tambalear su felicidad junto a Harry. 

Lo cierto es que he leído alguna crítica de la primera entrega de esta serie y no me ha convencido del todo, pero siempre pienso que las escritoras o pueden hacer todas sus novelas magníficas, o serían dioses. Por eso, aunque no me había leído la primera parte, quise arriesgarme con esta segunda entrega.

El argumento, por otro lado, también me llamaba la atención por eso de la cría de caballos, porque he leído otras novelas que tocan el tema y siempre me han resultado buenas.

Me voy a lanzar primero con la protagonista femenina porque es un personaje que me ha gustado mucho.

Nell no ha llevado una vida demasiado fácil. Su madre muere cuando ella es muy joven y su padre… Bueno, su padre era un tipo que no se salvaba ni con alas. Jugador y además mentiroso patógeno, aunque sí debo decir en su descarga que según vemos en la narración, y a pesar de haber causado un desastre en el pasado, no se trataba de una persona que lo hiciera con malas intenciones.

La protagonista anda detrás de descifrar algo que puede cambiar su vida y por ello no tiene más solución que ir a Londres. El encuentro con un hombre atractivo, inteligente y fascinante que se ofrece a ayudarla a salir de la fastidiosa situación en la que se halla nos hace pensar que va a aceptarle y que ahí acabará todo. Nada de eso, ella prefiere ir a la ciudad en compañía de la viuda de un rico comerciante deseosa de visitar Londres. Lo que pasa es que Bath le llama la atención a la viuda y hacen una parada en la ciudad.

El hombre que ya le ofreció seguridad, y que no la ha olvidado, vuelve a pedir su mano.

Harry Morant, el protagonista, es el hijo bastardo de un conde y una camarera. Tampoco él ha tenido un pasado fácil y siempre ha arrastrado su bastardía como un peso. Sin embargo, amparado por la tía de su padre, se ha criado con su hermanastro y ha estudiado. Es por lo tanto todo un caballero y ha sido aceptado totalmente en la buena sociedad. Ya sabemos que antes había muchos hijos ilegítimos que, lejos de apenarse por ese asunto, se aprovechaban de la circunstancia. Al no ser herederos legítimos no tenían la preocupación de defender un título y mucho menos de buscar una heredera para procrear y continuar la estirpe. Gozaban de más libertad que los demás, como sucedía con las viudas. Curiosa esa época.

A Harry le preocupa, en cierta medida, no ser un candidato ideal para contraer matrimonio con alguien de la nobleza. Caballero, sí, pero con ciertos reparos ante los ojos avizor de las madres de muchachas casaderas. Tal vez por eso se alistó en el ejército donde pasó algunos años. Tal vez por so también, cuando deja de ser soldado se propone dedicarse a criar caballos, un trabajo poco aceptable entre la alta sociedad que tenía la creencia de que un caballero no debía trabajar nunca, sino vivir de sus rentas.

Casualmente es eso, la cría de caballos, lo que facilitó que conociera a la heroína y que ella quedara prendada en su pensamiento. Cuando vuelve a encontrarse con ella no piensa dejarla escapar. Hay que sumar a esto que ella es hija de un conde, aunque sin un centavo.

Me ha gustado el modo en que Harry trata de conquistar el amor de ella, cómo la trata, haciéndola sentir hermosa y deseada, y sobre todo su proceder cuando se entera de la búsqueda que ella se trae entre manos, animándola y apoyándola. Sinceramente, es un héroe que hace las delicias de la lectora.

Resultan divertidos los pasajes en los que no quiere admitir que realmente está loco por la protagonista.

Algo que resaltar en esa novela es que nos mantiene tensos con la relación entre ambos, las escenas son muy buenas y no encontramos una de cama a la primera de cambio sino cuando tiene que llegar, en su momento justo.

Ni uno solo de los secundarios me ha parecido flojo o sin venir a cuento, todo lo contrario, están donde deben estar, resultan cercanos y hasta graciosos y dan bastante juego en la historia.

Una novela para leer y disfrutar.

Wanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.