¿Quién niega que, desde las primeras novelas de la serie, ha deseado saber más acerca de este personaje? Es que esta mujer de origen francés nos intrigaba, de modo que yo, en particular, doy las gracias a la autora por regalarme su vida.
La historia de estos dos personajes está dividida en dos partes, y me ha parecido un modo estupendo de poner al lector en situación del motivo por el que Marlene Mignon se afincó en su momento en Minstrel Valley. Huía. De un padre que deseaba encumbrarla para encumbrarse y de una madre que accedía a ponerla en venta. Pero, sobre todo, quiso escapar del dolor de un amor frustrado, de la muerte del hombre al que había entregado su corazón.
En esta primera parte vemos a una Marlene y a un Jean Phillipe jóvenes, inmaduros, que piensan que su amor lo va a poder todo. Con más miedos que decisiones y, al menos ella, casi dispuesta a hacer lo que esperan que haga. Y se da cuenta, demasiado tarde, de que el odio de algunos puede destruirlos.
La segunda parte de la novela nos lleva a Minstrel Valley, y nos deja volver a disfrutar de sus paisajes y de sus vecinos, recordando divertidas escenas de otras novelas anteriores. La protagonista se ha convertido en una mujer de carácter, que no espera mucho de la vida. No, al menos, del amor, al que renunció hace tiempo. No cuenta, claro, con el hecho de un buen día aparezca el hombre al que entregó su corazón... y que no la recuerda. El hombre al que creía muerto, ante cuya tumba lloró, y del que conserva un anillo que le regaló.
Desde Minstrel Valley volvemos a Paris para desentrañar las intrigas del pasado de ambos, intentar encontrar al culpable de todo, vengar tantos años de soledad y sufrimiento, de separación.
En esta última parte la trama se complica, se hace intensa, aparecen personajes de antaño que ayudan a Jean a recordar. Entre todos, forman un equipo estupendo que peina la ciudad en busca de pistas. La novela se vuelve casi policíaca en algunos pasajes, lo que me ha gustado mucho. Peo si pensáis que ahí acaba todo, que encuentran al malvado y acaban felices y comiendo perdices, os confundís. La autora se guarda un último giro de tuerca que atenta directamente contra la protagonista. Pero eso, no pienso contároslo, prefiero que lo leáis vosotras.
Nieves
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.