jueves, 30 de diciembre de 2021

Un revólver y siete rosas, de Brenna Watson

Serie Elizabethtown 1

Hacía tiempo que no me sumergía en el Oeste, así que esta novela ha supuesto una vuelta al pasado que me lo ha hecho pasar muy bien.

Lo que más destacaría de esta historia es el modo en que la autora nos mete en un mundo inhóspito donde prima más una bala que una vida humana. Leyéndola, paseas por Elizabethtown, conoces lo bueno y lo malo de sus gentes, y te das cuenta de que no todo es lo que parece y que hay personas menospreciadas con más dignidad que otras que se las dan de inmaculadas.

Me ha gustado Eleanor Montgomery. Porque es una mujer que, a pesar de haberlo perdido todo durante la guerra, se enfrenta a su futuro, por mucho que este sea incierto. No se queda lamentándose, sino que emprende un viaje a un lugar que le es desconocido, buscando el consuelo de un esposo… que ha muerto. Es entonces cuando se da cuenta de que no conocía a ese hombre que, lejos de dedicarse a lo que le había dicho, regentaba un prostíbulo. Del que no le queda otro remedio que hacerse cargo, a pesar de sus muchos escrúpulos. Se trata Eleanor de un personaje cambiante, con fuerza, capaz de superar sus miedos y sus prejuicios, y lo suficientemente digna como para enfrentarse al pueblo entero con tal de salvaguardar la dignidad de unas personas que acaban demostrándole ser casi su familia.

Me han gustado todos y cada uno de los personajes que trabajan en el burdel que hereda Eleanor. Cada uno de ellos revela un corazón bueno. En especial, Penny, con quien se conecta de inmediato.

Gabriel Sinclair es el protagonista que deja espacio a la mujer como personaje principal, porque es la que lleva el peso de la historia, defendiéndola, eso sí, contra viento y marea.

Me ha faltado más compenetración entre los protagonistas; el romance se me ha diluido entre los problemas del burdel y el enfrentamiento de la protagonista al malo de la historia.