miércoles, 8 de diciembre de 2021

La princesa del East End - Christine Cross

Secretos de alcoba 3

Por fin he podido disfrutar de la historia de Camilla y Charles, a quienes conocí en la primera entrega de la trilogía, El perfecto mayordomo. Dos personajes que, por su intensidad, me dejaron un sabor de boca estupendo y con ganas de saber más de ellos. Porque Charles ha tenido que pasar una larga temporada viviendo en el East End hasta recuperar su título y propiedades, y Camilla está inmersa en ayudar a las mujeres que se afanan, en una zona de Londres tan decrépita como esta, en subsistir.

Charles no es el típico aristócrata porque sabe lo que es pasar necesidades, porque ha tenido que luchar para reintegrarse al mundo al que pertenece, y le preocupan las necesidades de quienes viven al otro lado de los lujos y el dinero. Nadie mejor que él para entender, comprender y apoyar a una mujer que arriesga incluso su buen nombre por ayudar a los menos afortunados. Es un personaje cercano, cariñoso, valiente, que no duda en aceptar la sorprendente proposición de la mujer de la que lleva tiempo enamorado.

Camilla es audaz, tenaz, directa y empática. Quiere poner en marcha una casa-escuela y, dado que en ese tiempo las mujeres no podían llevar por sí solas ciertos asuntos, decide casarse, siempre pactando poder abrir el establecimiento. Y claro está, la dedicación de Charles y su apoyo, acaban por ganarse su corazón.

Estupendamente ambientada, algo a lo que nos tiene acostumbradas esta autora, nos encontramos con un romance precioso dentro de una intriga escalofriante. Raptos, asesinatos, los misterios del Antiguo Egipto, el dios Anubis, señor de los muertos… Un hombre que ha perdido la razón, ceremonias que ponen los pelos de punta y un final que no me esperaba. No, en esta ocasión me he confundido de malvado, y me alegro porque me ha sorprendido gratamente.

Y por descontado, un placer haber compartido estos ratos de lectura con personajes de las anteriores entregas, el quinto marqués de Hallbrook y Elizabeth (El perfecto mayordomo), y con el arrogante y maravilloso duque de Ainsworth y su esposa Mary (Un diamante ruso).

No dejéis de disfrutar de la Nota de autora, con datos interesantísimos que aclaran algunas de las escenas que suceden en la historia. Toda una lección de Historia.

Recomendable 100%, pero no esta novela sino la trilogía completa.