Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 29 de mayo de 2023

Peonías rosas para enamorar a la dulce Prudence - Ana F Malory

Serie Los Talbot 5

El inicio de la novela ya te pone en antecedentes de que esos niños que, jugando al escondite, coinciden en el mismo hueco entre las peonías rosas, van a tener su romance. Me encanta este tipo de comienzos con una escena de la infancia. Y la frase de Richard: «somos un equipo», va a tener mucho que ver en la historia.

Prudence tiene que prometerse, su madre está empeñada en ello. Pero ninguno de sus dos pretendientes acaba de convencerla. Les estima, pero ahí queda todo. Es una muchacha de gustos sencillos, que prefiere la tranquilidad de Lancaster al bullicio de Londres. La dulzura caracteriza su modo de ser y sueña con enamorarse. Y se siente fascinada al volver a encontrarse con Richard Talbot, un hombre muy atractivo que, de niños, era flacucho y algo temeroso. Prudence es un personaje que trasmite alegría desde que aparece.

Richard no puede creer que la niña que conoció se haya convertido en esa preciosa muchacha que, con solo sonreírle, hace que se sienta en las nubes. Sus deberes como cabeza de familia le obligan a pensar las cosas mucho, pero la atracción que siente por Prudence le anima a pelear por ella contra el molesto pretendiente que se presenta sin esperarlo.

Los secundarios me han gustado. La exigente madre, aunque tiene sus motivos; el comprensivo padre; Violet, que es incapaz de acercarse al pretendiente de su prima porque lo considera una traición; Broderick, que hace equilibrios entre lo que su familia necesita y la sorprendente afinidad hacia la prima de la muchacha con la que pretende prometerse (me hubiera gustado saber más de esta atracción); Neill, el amigo incondicional.

Después de conocer la historia de Carla, Bruce, Christopher y Max, ya le tocaba a Richard. Y ha sido estupendo.

Una regata, un paseo por el bosque, conversaciones de alcoba… Situaciones sencillas donde la autora teje con un estilo muy personal un romance sosegado y delicado.

En la nota final, la autora dice que espera hayamos acabado la novela con una sonrisa. Pues sí, de oreja a oreja la tengo yo.

Gracias, Ana, por esta serie tan bonita.
Nieves



Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.