Es una historia trepidante que no te deja ni un segundo de descanso. Las callejuelas donde la gente vive como puede contrasta con el lujo de los enormes edificios en los que la élite vive a lo grande. La narrativa de la autora te permite oler el aroma de los puestos de comida y el aroma a los mejores perfumes; hace que se te encoja el corazón de intranquilidad durante las huidas y te relaja sentada a la mesa de uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Sin duda Bangkok es un lugar mágico donde se te llenan los ojos de luces y de sombras, donde miles de farolillos de colores te alegran la vista y donde la penumbra de la codicia, la corrupción y el crimen la ensombrecen. Y hay que saber redactar muy bien para plasmar ambos mundos en una historia que te atrapa desde el principio.
Gala es un personaje redondo, con más dudas que aciertos, pero decidida a encontrar a su amiga desaparecida. A pesar de una mala experiencia con el amor, no puede resistirse a la tentación que le supone para ella un hombre rodeado de misterio del que no quiere ni puede fiarse al principio. Me ha gustado mucho.
Khanu no es el hombre rico y poderoso que tiene un imperio a sus pies, porque sus pies están metidos en el barro, porque quiere salir de ese barrizal y no sabe cómo sin herir a su familia. Conocer a Gala es una liberación, pero también un problema. Poco a poco va conociendo su fuerza, su decisión, su valor y su sacrificio con tal de recuperar a la amiga, casi hermana, que anda buscando. Y es el valor de Gala el que lo termina salvando de un mundo que le oprime. Me ha enamorado el personaje.
Tengo que destacar a las otras dos parejas de la novela, cuyos romances se intercalan con los de los protagonistas. Son dos historias preciosas que hubiesen merecido sus propias novelas por lo intensa que es su relación.
Confieso que el último tramo de la novela lo leí sentada en el borde de la silla, porque si recostarme podía debido a la intensidad de las escenas, al peligro que me ponía los pelos como escarpias, a no saber en qué podía acabar una aventura plagada de altibajos.
Libélulas en Bangkok es una novela que te envuelve y te hace vibrar, sensible y violenta a la vez, y llena de giros vertiginosos.
100% recomendable.
Nieves
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.