Me queda claro que esta autora es capaz de escribir la historia que le dé la gana.
Dice en la nota final que le ha sido complicado buscar documentación, porque siempre ha escrito historias ubicadas en su tierra, Valencia, y romances cercanos.
Bueno, pues ahora, sin perder la frescura de su narrativa que la caracteriza, ha conseguido llevarme a Escocia, un país que me enamoró.
He visitado el castillo de Evans, Eilean Mo Chridhe, conocido más costumbres escocesas, saboreado un buen whisky ahumado, degustado un haggis y unos pasteles deliciosos. He olido el brezo y me han conquistado las tormentas y el mar embravecido contra los acantilados. Sobre todo, me he sentido embargada por la felicidad escuchando viejas leyendas y siendo testigo de un romance de los que van despacio, paso a paso, hasta consolidarse.
En esta historia queda patente que nadie debe ser el que dirija la vida de otra persona, que lo importante es hablar las cosas y compartirlas para tomar decisiones.
Alba y Evans con una pareja perfecta, Logan un amor de hombre, Aylin un encanto (tienen que acabar juntos sí o sí), Neus una amiga que todas querríamos tener, Bryden una promesa de protagonista que espero tengo su propia historia. También me han gustado Melissa y Gertrude, con esa manera de ser que acaba resultando cercana.
Si quieres darte una vuelta por la Escocia actual tocada con pinceladas del pasado, esta novela te va a encantar.
Nieves
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.