Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 28 de agosto de 2023

Un año y un día, de Zahara C Ordoñez

Libro 2 de la serie Sucedió en Escocia.

En la segunda entrega de esta serie retrocedemos a 1782. Sí, en efecto, para poder conocer de primera mano la historia de Inés de Miranda y Evander McFàrah. Ya no me cabe duda de que Baileaghràid es un lugar del que enamorarse, y que el castillo de Eilean Mo Chridhe, va a ser el nido de unas novelas muy bonitas.

La narrativa de la autora, sencilla y cuidada, nos hace viajar hasta Escocia para dejarnos conocer a una mujer española de esas que tienen garra, de un carácter capaz de vencer al guerrero más fiero de las Hidhlands. No quiere casarse, pero sí escapar de un padre dominante y maltratador, y si para ello ha de hacer un pacto con el diablo, en este caso con un McFárah, pues lo hace. Por eso acepta permanecer junto a ese escocés durante un año y un día.

Evander, por su parte, necesita dinero para arreglar un castillo que se cae a pedazos y cuidar de su gente. Además, tiene un pasado que le sigue ahogando y que no permite que haga las paces con su hermano Eydan. El modo en que se explican las causas me ha parecido estupendo de verdad.

Me ha gustado encontrar esas frases en gaélico que salpican la historia, porque ese idioma suena a magia; el modo en que se van desarrollando los acontecimientos durante ese año de prueba; el acercamiento entre ambos; cómo esa española rebelde pero fiel se va ganando el respeto de los habitantes del castillo y del pueblo. Me ha encantado Evander, su paciencia infinita, su malestar al darse cuenta de lo que siente por Inés y el poco tiempo que le falta para perderla.

Todo un acierto hacer aparecer en escena a un jovencísimo Robert Burns, pionero del romanticismo e incono cultura en Escocia (leed la nota de autora).

Ese toque con Muriel al final…. ¡¡ay, qué bonito, por favor!!

De los secundarios, Eydan es uno de los puntos fuertes y deja con ganas de más. Y de Teresa, pues no me importaría conocer su propia historia, la verdad, porque es un personaje que provoca cariño.

Leyendas, magia y romance en tierra escocesa. No se puede pedir más.


Nieves 


Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.