jueves, 30 de noviembre de 2023

A las ocho, en el Thyssen, de Nieves Hidalgo

A nadie sorprendo si digo que Nieves Hidalgo es de las mejores escritoras de novelas romántica histórica que existen en la actualidad. Pero, también con esta obra contemporánea merece un excelente.

A las ocho en el Thyssen, además de increíblemente enternecedora, es divertida, sensual y profunda. Sus personajes son maravillosos y algunos de ellos memorables, como la señora Elvira, típica fisgona y algo embaucadora, aunque de buen corazón; Maribel, la fiel amiga que es capaz de cualquier cosa para apoyar a nuestra protagonista; la pareja Asier y José, que me los habría comido a besos; Lara y Carlos, los mejores amigos de él y Pepa su editora. Y por supuesto, Zeus, un terremoto de patitas cortas al que le encanta roer tobillos.
Y sí, he dicho editora, porque Alejandro es escritor, pero no uno cualquiera, es el autor escondido tras el seudónimo Robert Cooper de la obra que a Lucía, auxiliar en una clínica dental y también administradora de la web Sueña Romántica, le ha parecido la más tremenda aberración que puede existir sobre la faz de la Tierra: una novela de amor en la que los protagonistas son zombis y sobre la que ha escrito una crítica demoledora.
Pero, como la vida es a veces un poco casquivana, da la casualidad que se encuentran en una cita a ciegas y se sienten atraídos sin remisión.

La manera en que Nieves trata esta relación es exquisita, pues maneja como nadie el arte del tira y afloja, de tenerte enganchada solo con la prosa dedicada a profundizar en los sentimientos de un par de personajes principales muy humanos, con sus defectos y sus virtudes y, por supuesto, con un pasado que marca sus presentes. Los diálogos son dinámicos, y frescos, destilan un humor elegante y trabajado.

Resumiendo: si no has devorado esta obra, ya estás tardando!!

Jezz Burning