Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 1 de julio de 2024

Dulce pasión, de Christine Cross


Northumberland, año 1214. La autora nos lleva desde Inglaterra a tierras escocesas, para meternos en una aventura preciosa y llena de romance.

A pesar de saber que se dirigía a una tierra inhóspita para ella, lady Emily tiene la necesidad de escapar de las garras de Giles para salvar su vida y la de su hijo, el pequeño Allard, aunque eso signifique dejar atrás a su abuelo, Walter de Lingwood.

Con qué facilidad nos transporta esta autora a otro tiempo. La ambientación, los datos históricos, los personajes… Cada frase, cada acción y cada diálogo están estudiados para que olvidemos que vivimos en el siglo XXI y hacernos a la idea de que hemos viajado a la Escocia de los clanes.

Brodie MacPherson es un protagonista maravilloso. Es un auténtico guerrero de las Highlands. Rudo, pero se torna dulzura cuando habla con Allard; de pocas palabras, pero utiliza las justas para acabar conquistando a Emily; solo vive para proteger a los de su clan, pero se acaba dando cuenta de que el niño y la madre le han dado la vuelta a su vida. ¿Me he enamorado de Brodie? ¡¡Me he enamorado de Brodie!!

Emily parece una florecilla. Asustadiza por lo que le ha sucedido, temerosa de cualquier hombre que se le acerque, va encontrando en el laird MacPherson a un hombre de honor que elimina poco a poco, con una paciencia infinita, todos y cada uno de sus miedos. Y puede que yo se mala, pero su reacción final me ha encantado y he aplaudido. Ya veréis, ya…

Allard es un crío encantador, los amigos de Brodie estupendísimos. Quiero sus historias, que conste. Y quiero la historia de Fiona y Angus. Y la de Michael, ya puestas a pedir.

Que aparezcan personajes reales en una novela siempre es una exquisitez. Y si, además, en las notas de autora, se nos explica a la perfección lo sucedido en ese tiempo y las costumbres de la época, el resultado es redondo.

No sé si es una de las mejores novelas escritas por esta autora. porque todas me han gustado, pero una historia tan bonita y tan bien escrita merece que se recomiende para que la disfrutéis.

No os vas a arrepentir. Palabra de MacPherson, que diría Brodie.


Nieves 


Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.