Es una ficción, sí. Pero una ficción que atrapa desde la primera página por la estupenda narrativa de la autora, por la historia en sí y por sus personajes. Todo un acierto haberla comprado.
Leonor es una muchacha criada y educada como la hija de un rey, aunque por ser mujer e ilegítima no puede ni soñar heredar el trono de su padre, Sancho II de Castilla. Sin embargo, las envidias la ponen en una situación difícil y es arrancada de su casa y de su país, por unos guerreros del norte, para convertirla en moneda de cambio. En el tiempo que transcurre la novela Escocia no existía como tal, pero ya os adelanto que el protagonista es un puro escocés que os va a enamorar, como consigue enamorar a la protagonista.
Me ha gustado mucho leer, en medio de un romance precioso, las confrontaciones que existieron entre Sancho y sus hermanos Alfonso, García y Urraca. Traiciones y mentiras con tal de ganar el poder, de hacerse con los territorios que su padre, Fernando, les dejó legados a cada uno. Sancho no quiere los reinos de sus hermanos, pero Urraca no piensa igual y manipula para que Leonor sea raptada. Así que nos asomamos a ese periodo de la historia de España, con intrigas palaciegas y asesinatos, con criminales como Vellido Dolfos durante el asedio a Zamora, y héroes como Rodrígo Díaz de Vivar.
La autora ha conseguido crear un romance en tierras de Alba sin dejar en el olvido las españolas, con unos secundarios estupendos que arropan a los principales y que, a su vez, están inmersos en guerras contra sus vecinos para conseguir que su pueblo sea libre. Raptar a la hija del rey Sancho es un modo de solventar sus problemas, aunque después se den cuenta de que han sido manipulados. Conocemos pues las costumbres castellanas y las de esa tierra lejana que sería después Escocia.
Si eres amante de la Historia, te la recomiendo, porque mezclar la ficción con personajes que existieron realmente es un acierto.
Nieves
Romántica
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.