jueves, 16 de abril de 2009

Acosados de Gina Wilkins

El pasado acosa a Rafe Dancer, incluso en su maravillosa isla tropical, en la que ha construido un centro turístico idílico para los enamorados. No obstante él está solo. Sabe que no es una buena compañía y que pocas personas estarían dispuestas a compartir su vida con alguien que, como él, es incapaz de olvidar. La invitación de su amigo, Tristan, antiguo corresponsal de guerra, para viajar a Atlanta y conocer a su hija recién nacida le otorga la oportunidad de cambiar de aires.
En Atlanta conoce a la joven T.J. Harris, una periodista inquisitiva y demasiado directa, por la que rápidamente siente atracción. Es algo recíproco. Tras varios fracasos sentimentales, T.J. ha renegado de los hombres. Desea concentrarse en su trabajo como periodista, aunque tampoco éste marcha bien. Tras el cambio editorial en el periódico para el que trabaja, ha pasado a encargarse de la sección de sociedad, lejos de las noticias políticas que tanto le interesan. Lo que menos necesita es entablar una relación con ningún con hombre y menos que con nadie con Rafe. Atractivo, oscuro, sigiloso como un felino, le atrae irremediablemente, pero sólo va a pasar unos días en Atlanta antes de regresar a su paraíso privado y, por otra parte, es demasiado masculino, demasiado dominante para la independiente y liberal T.J. Harris.
Cuando T.J. es víctima de varios intentos por acabar con su vida, Rafe se convierte en su mayor apoyo y refugio. Apenas despierta en el hospital, tras morir casi por la explosión de una bomba bajo su coche, Rafe, sin contar con su opinión, se la lleva a Serendipity, su isla privada. Sabe que sólo allí, en sus dominios podrá proteger a la atractiva periodista que, pese a que conoce desde hace muy poco, ha hecho estragos en su solitaria vida.
T.J. blasfema, gruñe y se queja pero, secretamente, está encantada de pasar una temporada con Rafe. Pero eso no le hace olvidar que alguien ha puesto precio a su cabeza y no logra dilucidar quién. ¿Quién puede desear matar a una periodista de la crónica social?
La estancia en la isla da rienda suelta a la naciente pasión que no fructiferó en Atlanta. Ambos son renuentes a esperar o pedir más que una relación sexual, pero ni uno ni otro puede evitar ver sus sentimientos implicados.
Acosados es una novela ágil y amena de leer. Pese a que no es muy extensa, es un harlequín de poco más de doscientas páginas, Gina Wilkins crea una trama envolvente, trepidante y un puntadas de humor y acción muy agradables. El argumento puede no ser muy novedoso, pero a mí me gusta mucho el resultado plasmado en este libro. Por un lado tenemos a un ex-agente de la DEA, quemado por su anterior trabajo, un hombre atormentado por las barbaries que presenció. La culpa le acosa aún por las víctimas inocentes de su trabajo.
T.J. es una joven como cualquiera de nosotras, sin contar que es víctima de una serie de atentados, claro. Es liberal, luchadora, independiente. Desengañada de los hombres se centra en lograr las metas que se propuso al estudiar periodismo, pero la realidad choca con sus ideales, tal como no tarda en descubrir. Creo que en la relación entre Rafe y T.J. se palpa la química. Pese que, como digo, la novela no es muy extensa, los encuentros entre ambos son explosivos y no me refiero a las escenas de sexo, sino a la atracción entre ellos. T.J. es demasiado directa y no tiene pelos en la lengua, no sabe lo que es el tacto, y Rafe es autoritario, protector y no teme el carácter arisco de la periodista.
Hay diálogos muy divertidos y escenas muy buenas. Sin dejar de lado que la relación entre ellos es muy sensual. La mitad de la novela transcurre en Atlanta, la otra en Serendipity, donde la relación entre Rafe y T.J. alcanza un carácter más íntimo. Con renuencia, comienzan a indagar en los sentimientos del otro. T.J. trata de desenmarañar los secretos de Rafe e intentar derribar el muro emocional que los separa, mientras éste se promete defenderla a cualquier precio. La parte de suspense quizá es un poco precipitada, pero dado que es un harlequín, creo que tampoco está mal desarrollada. Acosados es una novela muy agradable de leer, cortita pero intensa, con protagonistas con carácter, diálogos ingeniosos y una historia de amor muy sensual. La recomiendo.