jueves, 16 de abril de 2009

La voz del corazón de Rebecca Paisley

Theodosia es una joven totalmente dedicada al estudio y a la ciencia. Sus principales objetivos en la vida pasan por convertirse en una gran investigadora... y por dar un hijo a su hermana y su cuñado, que después de varios intentos fallidos sueñan con ser padres. Para ello, Theodosia decide buscar un hombre culto y físicamente parecido a su cuñado para que la deje embarazada y así poder darles ese hijo que tanto buscan. Por otra parte, Roman es la antítesis de todo lo que busca Theodosia: es un hombre rudo, sin estudios, que se ha criado en un ambiente hostil y que ha aprendido a sobrevivir en el Oeste gracias a las enseñanzas que le ha dado la vida. En principio, Roman será el guardaespaldas que guíe a Theodosia en esa búsqueda del padre perfecto para el hijo de su hermana.

Aquí tenemos una novela romántica del Oeste pero con un enfoque diferente, más humorístico que de aventuras. Imaginad a los personajes de Elizabeth Lowell en Sólo suya pero con un loro graciosillo, una protagonista que se pasa de lista y un vaquero de ojos azules y largo cabello negro azabache que constantemente tiene que sacar de apuros a la protagonista, que habla con palabras rarísimas y no para de meterse en líos. El contraste entre los dos protagonistas da pie a situaciones y diálogos muy divertidos, de manera que la historia gira en torno a esas situaciones absurdas y el resto del argumento pasa a segundo plano.

El libro me ha parecido realmente ingenioso pero no da para más: quiero decir que a pesar de que me he divertido mucho con muchas de las cosas que suceden (el loro es de lo mejor del libro), no pasa de ser una novela entretenida y graciosa para pasar el rato. No he lamentado leerla pero tampoco he tenido al final esa buena sensación que me han dejado otros libros. El final es super previsible, y el propósito inicial de la protagonista de tener un hijo para su hermana no tiene demasiado sentido, mientras que la química entre los protagonistas promete mucho al principio pero para mi gusto se diluye un poco hacia el final.

Vamos que si lo que quereis es un libro para reiros un rato y pasar la tarde está bien pero si buscais una cosa más profunda no creo que supere vuestras expectativas.