Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 19 de abril de 2009

Amante despierto de J.R. Ward


Zsadist es sin duda el más terrorífico y frío de entre todos los guerreros que componen La Hermandad Vampira de la Daga Negra. Fue vendido como esclavo siendo apenas un niño, y posteriormente fue convertido en un esclavo de sangre, la más ínfima de las esclavitudes, cuando su cuerpo apenas alcanzaba la transición a vampiro. Aún siglos después arrastra en su cuerpo las cicatrices que aquellas degradantes y humillantes experiencias le causaron, y las marcas que lo señalaban y señalarán por el resto de su vida como el esclavo que un día fue.
Sin embargo su alma está tanto o más destrozada que su cuerpo. Dentro de él no queda la más mínima esperanza ni sentimiento, ni vínculo o deseo.

Es el más impulsivo, aterrador y oscuro de los vampiros guerreros. No teme a la muerte, es más, la busca en cada pelea contra sus enemigos. No está unido a nada ni nadie. Ni tan siquiera su hermano gemelo Phury es capaz de llegar a él.
Hasta que un día aparece Bella.

Bella es una mujer vampiro perteneciente a una de las más importantes familias dentro de la aristocracia vampiro. Es una mujer que ha vivido excesivamente protegida por su hermano, que apenas ha disfrutado de privilegios y libertad, una mujer que fue señalada y repudiada por la fría y elegante sociedad vampiro en su pasado. Es una mujer que inexplicablemente para todos, incluido el mismo Zsadist, se siente inmediata e irremediablemente atraída por el más hosco y terrible de los vampiros, Zsadist.

En realidad podemos decir que el prólogo a la historia entre Zsadist y Bella tuvo lugar en el anterior libro, en el que ambos se conocieron. Desde un principio fue evidente que entre ellos existía más que química. Pero Zsadist, despiadadamente, ahuyentó a Bella de su lado.
Sin embargo cuando ésta es secuestrada por un restrictor obsesionado con ella, Mr. O, un enemigo de la raza vampiro, es el propio Zsadist quién más se afana en rescatarla. Es él quien, implacablemente y sin descanso, no ceja en el empeño de recuperarla cuando ya no quedan esperanzas de hallarla con vida.
Es él quién, no sólo la rescata, sino que además es quien cuida de ella hasta que se recupera de las heridas sufridas.
Se rompe así la pétrea armadura que envuelve a Zsadist, un vampiro no soporta la cercanía de nadie ni el contacto físico con nadie, ni siquiera de los de su especie. Es más, ni se alimenta de ellos, recurre a humanos, prostitutas y a los seres más bajos y miserables que encuentra para apagar su sed de sangre.

Amante despierto es un libro escalofriante en el que por fin conocemos la muy esperada historia entre Bella y Zsadist, en la que se entremezclan profundamente la pasión y el miedo.
Si los libros anteriores fueron espectaculares, éste no lo es menos. La intensidad de emociones que transmite es brutal. Es un libro que te atrapa irremediablemente de la primera a la última página.

Nuevamente J.R.Ward consigue magistralmente sumergirnos en una ambientación oscura y aterradora en la que conviven humanos, vampiros y restrictores, los asesinos y enemigos de la raza vampiro. Ocultos en la oscuridad de la noche tiene lugar la batalla entre ambos bandos, una lucha letal y mortal, donde todo puede ocurrir.

Sin dejar de lado este trasfondo, y en el centro de esta vertiginosa situación, nace la historia de amor de Zsadist y Bella. Una historia cruda y apasionada, relatada maravillosamente, en la que existe ciertamente la pasión y el amor, pero también mucho dolor, inseguridad y amargura.
Zsadist es un guerrero cubierto de cicatrices, profundamente herido, vacío y hasta hueco por dentro, cuya opinión de sí mismo es cuanto menos terriblemente nula. No cree en nada ni espera nada de nadie. ¿Cómo puede así enamorarse de él Bella? ¿Y sobre todo como puede él ser capaz de amarla de igual modo?

Básicamente éste es el argumento de Amante despierto. A través de sus páginas vamos conociendo las respuestas a estos interrogantes. Vamos asistiendo a como, de la mano de Bella, Zsadist descubre la pasión física y el amor, la compasión y tantos otros sentimientos que le han sido negados toda su vida, incluso por él mismo.

En cuanto al resto de guerreros ocurren sorprendentes hechos, algunos muy drásticos. Hay revelaciones y descubrimientos enormes. Uno de los aspectos que destacaría es que por fin se puede conocer más de la extraña relación entre Zsadist y Phury, comprender así, el vínculo entre ambos y algunos secretos escalofriantes del pasado de los gemelos. Sin dejar de lado la profundidad de sentimientos y lazos que en el fondo los unen.

Pero sobre todo existe una historia de amor increíble, que creo es imposible que te deje indiferente, en la que existen momentos que para mí son inolvidables. ¿Cómo si no puede es ser el presenciar el nacimiento de la relación entre Bella y Zsadist? ¿ver como el guerrero más irascible y aterrador de todos, el que todos creen sin alma descubre el amor? Hay escenas preciosas y muy emotivas, escenas que os arrancaran alguna lagrimilla, otras que os emocionarán e incluso aterrarán... el primer beso, la primera vez de la pareja...y un final espectacular, precioso y muy emotivo. Creo que hasta se os pondrá la piel de gallina.
Ciertamente Amante despierto es un libro espectacular y que os dejará sin palabras.

2 comentarios:

  1. Para mí de la serie es el mejor( de los que llevo leídos claro) Zsadist es la antítesis de héroe romántico. Tiene un físico repulsivo y terrorífico, un carácter cerrado, extraño, imprevisible, maniático y rayando en la locura.Vamos que menuda joyita y sin embargo...cuanto dolor, cuanta ternura encubierta, que dominio y ganas de superación. Las escenas hot son crudas y duras, pero a través de ellas aprendemos a entenderlo y a quererlo. El final de esta obra me emocionó especialmente. Es perfecto, un auténtico final feliz. Rebosa transformación, amor y ternura. Y no es por unas palabras bonitas o un ambiente idílico, no, es por la consecución de un duro proceso, que se revela en esos dos nombres tatuados en su espalda. Ainsssss Zsadist y su dulcísima voz permanecerá por siempre en mi memoria.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la temática paranormal, de hecho no suelo leer casi nunca salvo, como en este caso, cuando me lo recomiendan especialmente. Aunque debo reconocer que este libro, si le quitas toda esa parafernalia de restrictores, periodos de necesidad, transiciones y Omegas, está bastante bien. Quiero decir que la historia entre Szadist y Bella me ha gustado: él, pobre, tan atormentado y ella tan enamorada de él. También tengo que reconocerle a la Ward el mérito de tener un estilo tan ágil y entretenido y de haber creado toda una mitología en torno a la hermandad. Está clarísimo que es una buena escritora aunque posiblemente no vuelva a leer otro libro de esta serie.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.