domingo, 19 de abril de 2009

Corazón indómito de Johanna Lindsey

Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitará alguien que la ayude a atravesar esas tierras salvajes... Él se llama Chandos, y es un avesado guía. El viaje que emprenderán los llevará por un camino traicionero y lleno de peligros. El ardiente deseo que se despertará en ambos no será el menor de ellos... tendrán que recurrir a toda su valentía para hacerles frente, y deberán aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

Hacía siglos que leí este libro y recuerdo que quedó en mi memoria como uno de los que más me gustó de Johanna Lindsey. Me apetecía mucho volver a releerlo, entre otras cosas porque no me acordaba de nada. Nuevamente tengo que decir que me ha gustado y aunque he disfrutado mucho de su lectura, esta vez no me ha parecido un libro tan bueno. No sé si porque mis gustos han cambiado o porque cuando lo leí por primera vez era de lo mejorcito, habida cuenta de la poca novela romántica que entonces se vendía. Chandos me ha gustado, claro, pero ya no es ese personaje maravilloso que recordaba. No le he encontrado tanta fuerza... a ver, que no quiero decir que no la tenga pero... Courtney es una protagonista más bien sosita cuyo comportamiento varía de forma un tanto extraña. Me parece que hace cosas muy raras en función de lo que la autora necesita para poder continuar con la historia. El libro está bien, es entretenido y me ha agradado volver a leerlo. Es una novela sencilla que se lee rapidito. Su lectura es amena y al terminarlo te deja esa sensación de "qué bonito, que bien lo he pasado", pero no me parece un libro inolvidable.

En cuanto a la ambientación creo que está bien. Es suficiente y acorde con el tipo de novela. Si se hubiera trabajado más, hubiera sido superior a la historia.
Chandos, el protagonista masculino, es un personaje que gustará a cualquier lectora, pues la autora se ha molestado en hacerlo muy atractivo a nuestros ojos.

Tienes escenas bastante duras, si bien tampoco son para no poder soportarlas. Tal vez hoy en día, y tal y como tienden a hacer cada vez con más fecuencia, seguramente nos las hubieran dulficado. Es precisamente el hecho de poder leerlas tal y como se escribieron en su día (cuando nadie estaba tan sensibilizado con lo que se podía y no podía hacer o decir en función de si era o no correcto), una de las cosas me más me ha agradado del libro. Aun así, ya digo que es bastante normalito.

Me apetecen novelas así de sencillas y entretenidas. Sin grandes pretensiones ni originalidades. Novelas que cumplan el objetivo de proporcionar un agradable rato de lectura, donde se mezclen las aventuras con el amor. Donde las escenas de sexo lleguen en su justo momento. Donde no se obvien o se modifiquen cosas en favor de lo políticamente correcto.