Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 19 de abril de 2009

Corazón indómito de Johanna Lindsey



Sinopsis:

Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitará alguien que la ayude a atravesar esas tierras salvajes... Él se llama Chandos, y es un avesado guía. El viaje que emprenderán los llevará por un camino traicionero y lleno de peligros. El ardiente deseo que se despertará en ambos no será el menor de ellos... tendrán que recurrir a toda su valentía para hacerles frente, y deberán aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir.


Opinión:

Hacía siglos que leí este libro y recuerdo que quedó en mi memoria como uno de los que más me gustó de Johanna Lindsey. Me apetecía mucho volver a releerlo, entre otras cosas porque no me acordaba de nada. Nuevamente tengo que decir que me ha gustado y aunque he disfrutado mucho de su lectura, esta vez no me ha parecido un libro tan bueno. No sé si porque mis gustos han cambiado o porque cuando lo leí por primera vez era de lo mejorcito, habida cuenta de la poca novela romántica que entonces se vendía. Chandos me ha gustado, claro, pero ya no es ese personaje maravilloso que recordaba. No le he encontrado tanta fuerza... a ver, que no quiero decir que no la tenga pero... Courtney es una protagonista más bien sosita cuyo comportamiento varía de forma un tanto extraña. Me parece que hace cosas muy raras en función de lo que la autora necesita para poder continuar con la historia. El libro está bien, es entretenido y me ha agradado volver a leerlo. Es una novela sencilla que se lee rapidito. Su lectura es amena y al terminarlo te deja esa sensación de "qué bonito, que bien lo he pasado", pero no me parece un libro inolvidable.

En cuanto a la ambientación creo que está bien. Es suficiente y acorde con el tipo de novela. Si se hubiera trabajado más, hubiera sido superior a la historia.
Chandos, el protagonista masculino, es un personaje que gustará a cualquier lectora, pues la autora se ha molestado en hacerlo muy atractivo a nuestros ojos.

Tienes escenas bastante duras, si bien tampoco son para no poder soportarlas. Tal vez hoy en día, y tal y como tienden a hacer cada vez con más fecuencia, seguramente nos las hubieran dulficado. Es precisamente el hecho de poder leerlas tal y como se escribieron en su día (cuando nadie estaba tan sensibilizado con lo que se podía y no podía hacer o decir en función de si era o no correcto), una de las cosas me más me ha agradado del libro. Aun así, ya digo que es bastante normalito.

Me apetecen novelas así de sencillas y entretenidas. Sin grandes pretensiones ni originalidades. Novelas que cumplan el objetivo de proporcionar un agradable rato de lectura, donde se mezclen las aventuras con el amor. Donde las escenas de sexo lleguen en su justo momento. Donde no se obvien o se modifiquen cosas en favor de lo políticamente correcto.



3 comentarios:

  1. Corazón Indómito es una agradable novela de aventuras y romance ambientada en el Oeste, con todos los tópicos del género: indios, blancos, una hermosa joven, un misterioso pistolero, violencia, ciudades sin ley... La construcción del argumento es muy correcta, el inicio da paso a la presentación de los personajes y del conflicto en sí, el desarrollo se centra en la búsqueda del padre de Courtney y todas las aventuras que corren los dos personajes principales y el desenlace, como es de esperar, supone la solución del conflicto a la vez que se desvelan los correspondientes secretos relativos a Chandos. El ritmo es perfecto y la tensión crece a medida que vamos pasando páginas, de forma que la historia logra atraparte desde el principio y no decae en ningún momento.
    A pesar de todas sus carencias y falta de profundidad, Corazón Indómito logra su objetivo, que es entretener y hacer que pases un buen rato. Lástima que como lectoras vayamos madurando y con el tiempo busquemos otro tipo de historias y de libros. De todas formas, es el libro perfecto para iniciarse en la novela romántica.

    Sin estar demasiado trabajada, la ambientación es efectiva para contar el tipo de historia que Lindsey quiere contar. Describe en pocos detalles cómo eran las ciudades del Oeste, la vida de sus habitantes y las costumbres de los indios. Podría estar mucho mejor, pero no lo echas en falta.

    Partiendo de que los personajes son bastante planos y poco realistas, Chandos se destaca por su profundidad psicológica y evolución a lo largo de la historia. Es un personaje atractivo por sus circunstancias personales y por el hecho de haber estado en contacto con la cultura india siendo blanco. Además tiene la dosis justa de misterio para que intrigue al lector y quiera saber más sobre él.
    También me ha gustado el personaje de Fletcher, ese padre arrepentido que sólo quiere volver a tener a su hijo junto a él.

    Mi valoración es buena, a pesar de sus defectos y de que pierda un poco en su relectura.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminarme este libro y no he podido evitar entrar corriendo a dejar mi opinión. ¡Cuánto me ha gustado! Poquitas veces he leído yo historias del oeste, pero tras este libro estoy por ir a buscar otro. Me lo leí de la primera a la última hoja, literalmente. El culpable de tanto interés ha sido Chandos. ¡Dios, qué hombre!

    Últimamente sólo leo libros que salen publicados recientemente y estoy un poco cansada de personajes amables y tolerantes, esos que no hacen nada que no sea "politicamente correcto". Echaba mucho de menos a aquellos hombres rudos e impetuosos que nos presentaba la Woodiwiss, por ejemplo, y este prota me ha recordado mucho a ellos.

    Chandos es la esencia del libro. Es un hombre honrado, por supuesto, pero en ocasiones muestra un carácter fuerte y una actitud tosca con Courtney, la protagonista. No vacila en amenazarle con violarla para hacerla entrar en razón, o no duda en contarle que no parará hasta que mate con sus propias manos a la persona que busca. Son protagonistas que pueden ser temidos por algunas jóvenes pero que, sin embargo, la protagonista consigue ver más allá de esa dureza mostrada y llegan a amarlos tanto que morirían sin ellos.

    Desde luego, a parte de Chandos, el libro me resultó muy entretenido por la historia que nos narra. El viaje de Courtney y él completamente solos durante todo el trayecto en territorio indígena, me mantuvo expectante toda la novela. Los protagonistas secundarios (vaqueros, indios, bandoleros...) se ajustan perfectamente a la época narrada, así como los duelos y violaciones, que aunque a veces sean un poco difíciles de digerir, nos muestran la cruda realidad de aquellos lugares del oeste donde nadie controlaba la ley.

    Es una novela cortita que creo que podría haber sido extendida un poco más sin que se dañara la concordancia de la historia. No quería que la novela terminara. Quería seguir sabiendo más cosas acerca de Chandos y de la relación que estaba construyendo con Courtney. Además, tampoco me hubiera importado leer más datos sobre los indígenas. Como he dicho, si la autora la hubiese extendido un poquito más, sería una novela perfecta. Aún así, mi valoración es un 4/5.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me parece q es uno de lso mejores q e leido, es romantico, de aventura y te mantenie conectada con sus persoajes. Difiero mucho de la critica principal q le han dado en esta página, no me parece un simple libro normalito. En realidad es encantador. Ademas de q sus protagonistas en especial de courney no la hacen ver como la mujer perfecta de otras novelas q e leido, si no q ella misma se describe como gordita no muy llamativa, mas sin embargo el amor lo hizo serlo. Ademas q el libro narra con detalle las escenas romanticas eso me ha encantado. Me parece uno de lso mejores libros, su tematica, su entorno shanna, tierna y rebelde y corazon indomito han sido de lso libros mas romanticos y hermosos q e leido

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.