viernes, 17 de abril de 2009

Amante eterno de J.R. Ward

Dentro de la hermandad de la daga negra, Rhage es el vampiro cuya maldición le obliga a convivir con una bestia dentro de él. Como toda maldición es un arma de doble filo: le ha convertido en el mejor guerrero y luchador de todos, letal, primario, salvaje...pero también lo hace víctima de tal poder, necesita el sexo para aplacar la furia de la bestia que vive en él. Y tal necesidad no es precisamente placentera, sino aterradora y frustrante.

Mary Luce es una mujer humana, cuya vida se ha visto truncada por una grave enfermedad: la leucemia. La aparición del cáncer da un giro completo a su existencia. Para su desgracia ya ha vivido en carnes propias el sufrimiento que conlleva para el entorno del enfermo. Vio morir a su madre de dicha enfermedad, lo que le ha desprovisto de fe y creencias.

Ni Rhage ni Mary buscan el amor, es más lo evitan. Pero abruptamente se topan el uno con el otro. Mary entra en contacto con la hermandad y por tanto con Rhage y pese a las reticencias por parte de ambos, el fuego nace entre ellos. Así nace Amante eterno, la historia entre dos seres malditos, cada uno a su modo, dos seres frustrados, heridos sin fe ni esperanzas...

Brutalmente espectacular. Sin más. Después de Amante Oscuro por fin conocemos la historia de Rhage, cuyos rasgos ya fueron definidos en este libro. Mas ahora J.R. Ward nos sumerge directamente en su historia.
En medio de las luchas entre los vampiros guerreros y la sociedad de lessers, sus cazadores y asesinos, nace una historia de amor increíblemente hipnótica, plagada de soledad, de sufrimiento y dolor. No obstante, a la vez conocemos a unos protagonistas increíblemente humanos, cuyas vidas, cuyas características te llegan a dejar literalmente aturdidos.

Mary y Rhage son sobre todo dos seres sin fe ni esperanza en los milagros, cuyas vidas se ven arrolladas por el amor y el deseo que sienten el uno por el otro, pero esto lejos de unirlos parece separarlos. Pero la necesidad mutua es más fuerte que la lógica y la razón que los aleja, pero ¿cómo hallar el equilibrio en medio del caos que impera sus vidas?

Nuevamente ambientado en la encarnizada lucha entre los vampiros y sus asesinos, conocemos más sobre la vida de los guerreros de la hermandad de la daga negra. Nuevamente aparecen Wrath, el rey ciego, y Beth, Zsadist, Phury, Vishous, Tohr y ...Butch, el policía humano unido al grupo de vampiros. Claramente predomina la relación entre Mary y Rhage, pero sin dejar de lado jamás al resto del grupo, cuyas intervenciones son constantes y marcan el ritmo del libro.

Sinceramente al leer Amante Oscuro, Rhage fue el vampiro que menos me atrajo, lo reconozco. Demasiado guapo, demasiado perfecto...pero tengo que admitir que en este libro he obtenido una nueva visión de él, una nueva perspectiva. Ya en el anterior libro, vislumbras el sufrimiento que su maldición conlleva, pero éste unido a su tormentosa relación con Mary me ha erizado la piel muchas veces.
Es una relación que te emociona enormemente, que te sumerge en una trama tan intensa que pierdes la noción del tiempo al leer sus páginas. La lucha de él mismo contra la bestia en su interior es sobrecogedora, así como ser testigo de la lucha por aceptar sus sentimientos por Mary, al igual que la de ella. Uno de los puntos que más me han impresionado es el triángulo entre Rhage, Mary y la bestia, que me ha parecido espectacular y muy bien descrita, incluso dulce. Es una relación que transmite tal sufrimiento y una desesperación tan cruda, pero a la vez un amor y temor tan grande, que me resulta difícil hallar las palabras para transmitir las emociones que sentí al leer el libro. Sencillamente es precioso ver como un vampiro, un guerrero como Rhage teme hacer daño a Mary hasta el punto de apartarse de ella, de la única luz en medio de su oscura existencia.

La ambientación está muy bien descrita. Es fácil sentirse dentro de ese mundo creado por la escritora donde se entremezclan la raza humana, los vampiros y sus cazadores, donde se desencadena la lucha por la supervivencia. Aparte de los personajes ya conocidos aparecen nuevos, John Mathews, un joven a punto de pasar la transición y futuro guerrero de la hermandad, Bella...protagonista del siguiente libro. Además hay un personaje que me ha dejado muy interesada e intrigada por saber más sobre él, Mr.O. Ya se que algunas diréis, Mr.O? Pues sí. Sí, ya se que un miembro de la sociedad de lessers, los asesinos y cazadores de vampiros, pero sus apariciones me han dejado con ganas de saber más de él, ya que no es un lesser anónimo más. Estoy deseando leer el siguiente libre, para ver su evolución y descubrir más de su vida como humano antes de entrar en la sociedad.

Pese a que me ha encantado el libro tengo que remarcar algo negativo de él Las apariciones de Wrath y Beth son muy breves, pero esto no es lo peor, no, ni mucho menos. ¿Por qué nos presentan la historia de Zsadist y Bella y la dejan en tal suspense? Aquí tenemos un pequeño bosquejo de la historia de Zsadist y Bella, que promete mucho, pero mucho, y que a mi parecer, en sus pequeñas intervenciones juntos casi eclipsaban a Mary y Rhage...o será que yo estaba más pendiente de ellos? Probablemente. Pero de todos modos, Amante Eterno es un libro que te dejará sin palabras...