lunes, 20 de abril de 2009

Caballero oscuro de Kinley MacGregor

La vida de Stryder, el conde de Blackmoor, está encadenada a las batallas y las armas. Es uno de los cinco hombres que componen el Quinfortis, los líderes de una sociedad secreta de guerreros. Es uno de los más fuertes guerreros que forman esta sociedad, la hermandad de la espada. Hombres que luchan por la justicia y protección de los más débiles y desvalidos, cuyo objetivo es conseguir liberarlos de sus captores para devolverlos a su patria, su hogar, su familia....

Conceptos que no forman parte de su vocabulario. Él vive solo y para el campo de batalla y la defensa de los desprotegidos. Si hay algo que desprecia con fervor es la música y a los trobadores.

Rowena de Vitry es la única mujer trovador de la corte del rey Henry II. La muerte de su padre, un aguerrido caballero, hizo nacer en ella un enorme odio y desprecio por los caballeros y todo aquello vinculado a las batallas. Es una hermosísima joven, heredera de importantes tierras, cuyos límites, si cayesen en las manos equivocadas, pondrían en peligro la frontera del reino. Por ello el rey se propone buscarle marido rápidamente. Algo que desagrada profundamente a la joven.

Rowena no quiere casarse y menos con un caballero, como lo fue su padre. Su único deseo es ser libre y formar una escuela para enseñar el arte de la música. Siempre ha pensado que su hombre ideal sería un trovador como ella....

En los últimos tiempos, Stryder ha sufrido varios intentos frustrados por acabar con su vida. Por lo que el propio rey ordena su presencia ante él, de ese modo estará protegido bajo su mano y de paso, participará en el torneo organizado en honor de Henry II. Es en tal torneo en el que coinciden y se conocen Stryder y Rowena, dos almas que, acorde a sus convicciones, deben odiarse y despreciarse mutuamente, dos seres opuestos, tan diferentes como el día y la noche, pero....a la vez, dos seres que irremediable e inmediatamente, se sienten atraídos el uno por el otro...

De acuerdo a las órdenes del rey, Rowena debe casarse al finalizar el torneo con el vencedor de éste. La única posibilidad de evitar tal matrimonio, que todos auguraban ganará el invencible Stryder de Blackmoor, es que el propio Stryder gane el festival de trovadores, lo que implica que éste cante y toque el laúd. Él es un hombre que aborrece la música y al que Rowena deberá impartirle clases de canto. En el fondo esto no es más que una treta de los propios reyes y el tío de la joven, un modo de lograr casar a los inalcanzables Rowena y Stryder, y como se suele decir “matar dos pájaros de un tiro”.

Caballero oscuro es, a mi parecer, uno de los mejores libros de Kinley MacGregor. Narra una historia sencillamente preciosa. Ambientada en la lucha de una sociedad secreta de supervivientes de las Cruzadas, supervivientes a la esclavitud sufrida a manos de los Sarracenos, nos deleita con la bonita historia de amor de Stryder y Rowena, un caballero y una mujer trovador.

Nunca dos personajes fueron más diferentes, tuvieron visiones tan opuestas de la vida y buscaron algo más diferente para su futuro que ellos dos. Cada uno representa lo que el otro más odia, cada uno quiero todo lo contrario a lo que el otro le ofrece, pero aún así...¿Cómo luchar contra los dictados del propio corazón?

Además existe toda una trama de intrigas y asesinatos entorno a Rowena y Stryder, una compleja red que se cierne inevitablemente sobre ellos. Hay alguien que quiere que Stryder muera, alguien que lo odia lo suficiente como para cometer no uno, sino varios crímenes para lograr llegar a él. Alguien que actúa en las sombras, infalible e implacable.

En resumen una novela de lo más completa. Con unos protagonistas, cuyos rasgos te emocionaran enormemente, con una trama repleta de incógnitas y misterios, maravillosamente enlazados. Un libro intenso, apasionante que te mantendrá pegada a sus páginas de principio a fin. Con un ritmo trepidante, que no decae en ningún momento, "¡Esto no es un móvil!". MacGregor nos transporta a la Edad Media, ambientándonos los entresijos de los torneos medievales, los secretos oscuros que se tejen de fondo y sobre todo nos deleita con una historia de amor inolvidable.

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que me encantan los libros de esta escritora, pero éste es realmente increíble.

Sus protagonistas son retratados de tal modo que a medida que lees vives sus emociones, sientes su dolor, comprendes sus pensamientos...Son simplemente unos protagonistas, que creo no me equivoco si digo que calarán hondo. Su relación trasmite infinidad de valores, de sentimientos, intensos, profundos....y su historia de amor es preciosa.

Sin dejar de lado esa punzada irónica y de humor a la que "¡Esto no es un móvil!". MacGregor nos tiene acostumbradas, en Caballero oscuro encontraréis un libro imprescindible para aquellos que adoran la novela medieval.