Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 16 de abril de 2009

El jardín de las rosas silvestres, de Patricia Cabot


Edward Rawlings no quiere ejercer de conde y asumir todas las obligaciones que el título comporta. La única manera de evitarlo es encontrando a su sobrino Jeremy, que vive en Escocia con su tía materna Pegeen desde que quedó huérfano.
Ella no quiere que Jeremy crezca rodeado de riqueza y sin amor, pero es consciente de que Edward le ofrecerá muchas más cosas de las que ella podrá permitirse jamás, por lo que deciden ir a vivir con él.
Lord Rawlings está acostumbrado a conseguir a cualquier mujer, y enloquece con los profundos ojos verdes y la sensualidad de Pegeen. Pero ella lo aborrece, a él y a su clase.
No obstante, cuando llegan a la mansión el riesgo se hace evidente. Pegeen puede resistirse al dinero, al poder y a la posición social de Edward, pero un beso suyo y estará perdida...


Con esta novela te vuelves a sumergir en aquellas obras de antaño en las que los dos protagonistas saben estar a la altura.

En todos sus encuentros y diálogos saltan chispas. Sus reacciones, sus pensamientos y sus miedos son atemporales.

Ella es una mujer en mayúsculas, cierto es que a veces cae en contradicciones, pero en mi caso no supuso un obstáculo inquebrantable para poder disfrutar de su historia y preferí atribuirlo a cierta parte del carácter que muchas féminas poseemos, no solo iba a ser bella o inteligente.

En cuanto a él, se nos presenta como un vividor malcriado, pero en el fondo descubres a un hombre que apenas se atreve revelarse así mismo, que lleva buscando la mujer que le devuelva a la conciencia y a la vida. Sinceramente me encantó.

Hay libros que recordamos por uno sus protagonistas, o una escenita hot que nos hizo sudar o por su trepidante intriga, pues bien, si algo me marcó de esta novela y dudo que llegue a olvidarlo son los soplamocos que atiza la protagonista. Soberbia la autora a la hora de soltar bofetadas, por un momento consiguió que fuera a mí a la que le escociera la cara, la que se quedara preguntando por qué, la que no supiera como reaccionar. Impresionante, interesante y original.




1 comentario:

  1. A mí es un libro que me ha gustado. Es una historia tranquila, que se lee sin sobresaltos (excepto cuando ella pega las bofetadas, que dicho sea de paso, se pasa tres pueblos). El personaje de él me ha encantado, el de ella no tanto pues me parece un personaje un poco incongruente.
    El libro se lee muy rápido y no aburre en ningún momento. Para mí ha resultado una lectura muy agradable a pesar de no ser uno de los libros más populares. Pero es que últimamente no terminan de entusiasmarme los libros que gozan de excelentes críticas y sí aquellos que pasan más desapercibidos, tal vez por sencillos y menos rebuscados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.