Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 16 de abril de 2009

El jardín de las rosas silvestres, de Patricia Cabot


Edward Rawlings no quiere ejercer de conde y asumir todas las obligaciones que el título comporta. La única manera de evitarlo es encontrando a su sobrino Jeremy, que vive en Escocia con su tía materna Pegeen desde que quedó huérfano.
Ella no quiere que Jeremy crezca rodeado de riqueza y sin amor, pero es consciente de que Edward le ofrecerá muchas más cosas de las que ella podrá permitirse jamás, por lo que deciden ir a vivir con él.
Lord Rawlings está acostumbrado a conseguir a cualquier mujer, y enloquece con los profundos ojos verdes y la sensualidad de Pegeen. Pero ella lo aborrece, a él y a su clase.
No obstante, cuando llegan a la mansión el riesgo se hace evidente. Pegeen puede resistirse al dinero, al poder y a la posición social de Edward, pero un beso suyo y estará perdida...


Con esta novela te vuelves a sumergir en aquellas obras de antaño en las que los dos protagonistas saben estar a la altura.

En todos sus encuentros y diálogos saltan chispas. Sus reacciones, sus pensamientos y sus miedos son atemporales.

Ella es una mujer en mayúsculas, cierto es que a veces cae en contradicciones, pero en mi caso no supuso un obstáculo inquebrantable para poder disfrutar de su historia y preferí atribuirlo a cierta parte del carácter que muchas féminas poseemos, no solo iba a ser bella o inteligente.

En cuanto a él, se nos presenta como un vividor malcriado, pero en el fondo descubres a un hombre que apenas se atreve revelarse así mismo, que lleva buscando la mujer que le devuelva a la conciencia y a la vida. Sinceramente me encantó.

Hay libros que recordamos por uno sus protagonistas, o una escenita hot que nos hizo sudar o por su trepidante intriga, pues bien, si algo me marcó de esta novela y dudo que llegue a olvidarlo son los soplamocos que atiza la protagonista. Soberbia la autora a la hora de soltar bofetadas, por un momento consiguió que fuera a mí a la que le escociera la cara, la que se quedara preguntando por qué, la que no supiera como reaccionar. Impresionante, interesante y original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.