Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 16 de abril de 2009

La dama del caballero, de Jackie Ivie


Argumento

Escocia, siglo XIV. Cuando su familia es aniquilada por el clan FitzHugh, Morganna KilCreggar jura vengarse. Es alta y delgada, se disfraza de muchacho, y afina sus habilidades con armas mortales. Un hombre que toma lo que quiere con cinismo, Zander FitzHugh, nombra escudero al chico «Morgan». El imponente y brutalmente fuerte guerrero nunca imagina que su criado es otra persona. No obstante, FitzHugh no puede negar que se siente raramente atraído por ese muchacho a su servicio, y está dispuesto a averiguar por qué. Con cada día que pasa, el cínico caballero elimina más defensas de Morgan, hasta que ella le revela su más preciado secreto. De repente vulnerable a un deseo espontáneo, Morgan se aparta de su propósito... hasta la cama de Zander, donde descubre placeres sensuales que nunca había imaginado. Inmersa en la batalla entre venganza y pasión, lo más poderoso emergerá victorioso, uniendo dos corazones, dos clanes, dos almas...


Opinión

Es un libro largo, no tanto de trama como de páginas. El argumento no constituye en sí una Sorpresa. La primera parte es tal y como son las novelas clásicas de highlanders.
Al ser un libro extenso hay momentos en los que temes que va a empezar a fastidiarla, pero en el párrafo siguiente vuelve a crear nuevas expectativas. Tan pronto te parece que estás leyendo un antiguo libro de caballería, como cae en un romanticismo exacerbado. De cualquier forma es una novela para disfrutar.

Los protagonistas:

Zander: Highlander de pura cepa, fuerte, rudo, alegre, lascivo, despiadado y muy bien dotado. Este si que cuando se enamora se enamora hasta las trancas. Dado el argumento, os podréis imaginar lo que puede llegar a sufrir y lo brutal que puede llegar a ser en sus reacciones.
¿Qué tiene de malo?
Que al final cae excesivamente en la vanidad, aunque lo intente arreglar con soy así por ti. Debo confesar que me hubiera gustado poder leer sus pensamientos, que si bien por sus acciones los imaginas, la autora ha sido especialmente avara con ellos. Y por último tanta promesa ufff puede resultar pesada.

Morganna: No será creíble, pero lo que es a mí no me importó para nada. Buena con cualquier arma, testaruda, fría y vengativa. Apenas te deja ver la mujer que lleva dentro, de hecho la autora la presenta con algunas de las mejores cualidades de un protagonista masculino, eso si, manteniendo la clásica belleza encubierta.
¿Que tiene de malo?
Tiene motivos sobrados, pero es terca como una mula y raya en el fanatismo con su venganza.

La trama:
Tan previsible como sabiamente elaborada para crear expectación

Los diálogos:
Son rápidos, con respuestas gratamente inteligentes, aunque hay que reconocer que al final del libro se hacen repetitivos. Me harté de ver a la protagonista llena de babas la boca. (la de saliva que traga esta mujer)

La Pasión
Tardará en llegar, pero cuando se desata, es de lo mejor; con una sensualidad magistral y decadente. No creo que tengan ninguna queja aquellas que saben disfrutar de unas buenas escenitas hot.

Valoración: Bueno. Yo me lo pasé en grande con él.




2 comentarios:

  1. A mí me gustó. Quizá no para volverlo a leer, pero en su momento pasé un rato muy bueno con este libro.

    ResponderEliminar
  2. Hubo partes que se me hicieron muy cansinas, como cuando van al castillo y ella debe vestirse de mujer para salir en la representación. Le dan demasiadas vueltas a lo mismo.
    Me gustó solo la primera mitad, realmente hasta que llegan los hermanos de Zander.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.