domingo, 3 de mayo de 2009

Intuición, de Sandra Brown

El detective Duncan Hatcher es llamado en plena noche para que acuda a una peculiar escena del crimen: la casa del juez Cato Laird. El caso parece claro: Elise, la joven esposa del juez, ha sorprendido a un ladrón en plena faena y lo ha matado en defensa propia. Duncan no cree en la inocencia de Elise e intuye que su actuación es sólo parte de la historia...

Elise se encuentra en privado con el detective para hacerle una revelación increíble, y Duncan interpreta que se trata de la mentira de una mujer culpable. Pero ¿y si estuviera diciéndole la verdad? En esas circunstancias Elise desaparece.

La novela tiene una buenísima trama de intriga, complicada y sorprendente que te tiene enganchada de la primera a la última página, como los buenos libros de ella y una buena historia de amor.

Lo único que no tiene, pero no lo he echado en falta, es un protagonista masculino típico de Sandra Brown, malencarado y borde, como Cash. Y no lo he echado en falta porque Duncan, el protagonista de Intuición, es un hombre bueno, con principios sólidos y con una personalidad arrolladora.

Aquí dejo esta minirreseña para las innumerables fans de esta utora, éste es otro libro que, a mi entender, no os podeis perder.

2 comentarios:

1. Me ha gustado, claro, es Sandra Brown. Sin embargo creo que riza demasiado el rizo en el desenlace, metiendo demasiadas cosas. Me sigo quedando con los clásicos de esta autora. Aunque este libro es muy bueno, y lo ha adornado con una historia romántica, durante todo el libro he tenido presente que no estaba leyendo una novela romántica y sí de intriga en toda regla.
    Sobra decir que yo me quedo con este protagonista masculino por encima de los otros de esta autora.

2. Pues, esta novela de Sandra Brown no me ha gustado tanto como las anteriores que he leido de ella; para empezar es policíaca, que en sí mismo no supone un problema porque a mí me encanta este género, pero es que se pasa un poco con la descripción policial, que es muy extensa y, en ocasiones se repiten conclusiones..en fin que se me ha hecho un poco pesada la trama por ello. Con respecto a los protagonistas, decir que la relación no se inicia hasta casi el final del libro con lo que se hace mucho de esperar y es una relación muy tensa marcada por el carácter del protagonista, íntegro hasta la médula, y la atracción que siente irremediablemente hacia la protagonista que le lleva a romper todos sus principios éticos (puesto que ella es una mujer casada)y por todo esto él lo pasa realmente mal por la lucha que mantiene desde que la conoce. La protagonista aparece fría y calculadora hasta el final de la novela que no sabes realmente por dónde va a salir..el final un poco enrevesado, ha rizado el rizo demasiado para mi gusto y él se comporta bastante mal con su compañera de trabajo a la que deja totalmente al margen después de lo que ella se desvive por él todo el tiempo, jugándose el tipo..en fin..que no..que no me ha llenado como las otras..pero si os gusta la intriga policial..de eso podeis hartaros hasta la saciedad!!
    Mar