miércoles, 6 de mayo de 2009

Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips

SINOPSIS:

Cómo ha llegado la guapa y superficial Daisy Devreaux a esta situación? Puede ir a la cárcel o casarse el misterioso hombre que su padre ha elegido para ella. Sin embargo, Alex Markov no tiene ninguna intención de jugar a ser un recién casado enamorado de una mujer de gustos caros. Tan falto de humor como atractivo, arrastra a Daisy a una vida totalmente distinta de la que ha llevado hasta ahora. Pero a este hombre sin alma le espera una sorpresa porque ha encontrado a una mujer que es toda corazón.

CRÍTICA:

He tenido este libro mucho tiempo en la caja de pendientes, no sé porque pero estaba reticente a leerlo. Además el argumento no me seducía demasiado, lo del matrimonio concertado en esta época me echaba para atrás y lo de la chica de sociedad que se enamora del hombre rudo también me sonaba muy manido. Por todo esto y más este libro ha sido una gran sorpresa.

Kiss an angel ha resultado ser una historia de crecimiento personal con toques de humor y mucha mucha emoción.

Al principio del libro los dos personajes se ven obligados a casarse, cada uno por distintas razones y cada cual más reticente con la idea del matrimonio. Así Daisy, que está acostumbrada a una vida de lujos, se ve obligada a vivir en un circo y afrontar situaciones que nunca imaginó.

Ninguno de los dos tiene una alta opinión del otro y vemos como tienen un comienzo.... más bien difícil. Poco a poco van rompiendo el hielo y se van conociendo, aunque por una serie de circunstancias Daisy no lo tiene nada fácil ni con el protagonista, ni con los demás personajes del circo.

A partir de aquí se va apreciando una transformación en el carácter de los dos protagonistas. Alex se convierte en el protagonista hombre alpha pero con detalles que hacen que te enamore y debo confesar que al final del libro me encantaba este hombre.

La verdadera transformación, sin embargo, es la que sufre Daisy. Pasa de ser una mujer asustada, que nunca ha hecho nada y que ni ella misma sabe para lo que puede valer a ser una mujer válida, con cualidades y sensibilidades que va descubriendo a lo largo del libro. Además al final del libro ha demostrado una fortaleza increíble cuando está totalmente sola y con las cosas muy claras. Yo llegué a emocionarme mucho con ella, me admiró mucho su valentía en momentos en los que es muy vulnerable y que aún muerta de miedo siguiera hacia delante.

Como siempre en las novelas de SEP las historias secundarias son muy interesantes. Las historias de los diferentes personajes del libro que al final están todas entrelazadas como los personajes del circo, en el que hasta los animales tienen su parte de protagonismo.

Al final el libro da un poco una vuelta de tuerca que quizás es lo que menos me gustó. Aún así lo encontré totalmente recomendable. Un libro muy bien escrito para pasar un buen rato, con humor, emoción y algunas escenas muy sexys entre los dos protagonistas.

2 comentarios:

1. Mi opinión:

Kiss an angel es una de mis novelas preferidas de Susan Elizabeth Phillips. Aunque empecé a leerla con cierto recelo por la sinopsis en la contraportada, debo decir que me ha parecido una de las novelas más románticas y emotivas de esta autora, incluso diría que de todas cuantas he leído. Deliciosa e inolvidable.

En apariencia -aunque en realidad es bastante cierto- Daisy es una joven mimada, acostumbrada a la vida fácil, a vivir rodeada de lujos y tener todos los caprichos a su alcance. Eso es lo que Max cree de su propia hija, pero Max y Daisy no han convivido apenas. Daisy fue fruto de una aventura y desde su nacimiento vivió con su madre, Loni Devreaux, una mujer excéntrica donde las hubiera, siempre rodeada de amantes mucho más jóvenes que ella. Vivir al lado de ésta la acostumbró a una vida de lujos y locuras, pero también marcó su manera de ser.
    No fue hasta la muerte de ésta, un año atrás, que Daisy comenzó a convivir con su padre.
    Bajo su fachada de niña rica y mimada, se esconde una mujer con muchas inseguridades, solitaria y que sólo quiere sentirse querida.
    Vivir en el circo la obliga por primera vez a valerse por sí misma, realizando incluso los trabajos más denigrantes y enfrentándose a sus miedos.

El origen de Alex es un gran misterio, aunque sí se sabe que proviene de una estirpe de gente del circo, aunque sus raíces rusas han dado pie a muchas especulaciones que se rodean de leyenda y realidad.  Alex es un hombre hermético, al que no le gusta hablar de sí mismo. Ni siquiera habla de cuáles son las razones que lo han llevado a aceptar casarse con Daisy. Según va tratando y conociendo a su marido, ésta se da cuenta que no es alguien que pueda ser sobornado ni comprado, y que es ante todo orgulloso, así que otras deben ser en realidad las causas...

A pesar de sus duros inicios, la relación y el matrimonio entre ambos va madurando y cambiando con el tiempo. Según Alex ve a Daisy adaptarse a la vida del circo, crecer como persona, ganar confianza en sí misma, más va sintiéndose atraído por ella, pero aún hay muchos puntos oscuros entre ambos, secretos y miedos que impiden que la felicidad sea completa entre ellos.
    De todas las novelas que he leído de SEP, Kiss an angel es uno de las que más me han calado. La historia de amor me parece sencillamente preciosa. Rodeada de la magia del circo, de las pinceladas legendarias e históricas que existen en torno a la figura de Alex, de la dulzura que desprende Daisy y cómo va encariñándose de los animales del circo, dando pie a escenas memorables y entrañables, Kiss an angel es la historia de un amor que trasciende las diferencias de clase, los prejuicios, los chantajes y la arrogancia del mismo Alex. Personaje que en los inicios de la novela puede resultar un tanto antipático por su trato a Daisy pero que, al menos a mí, me ha ido cautivando poco a poco.

Al margen de la preciosa historia de Alex y Daisy, me ha encantado la relación de ésta con Sunjin, el tigre envejecido y con Tate, el travieso elefante...
    Como siempre, los secundarios de la novela están tan bien perfilados que son parte esencial de la trama, más aún porque el papel que juegan es trascendental en la misma, como Sheba, la propietaria del circo, antagonista de la novela, que guarda rencor a Alex y en consecuencia a Daisy por casarse por él, pero que es un personaje que, por su fuerza, arrogancia, orgullo, ha acabado resultándome muy interesante. Por supuesto, el resto de trabajadores del circo son parte importantísima de la novela, y sus historias y sus vidas están muy enlazadas con el mundo circense y con la visión que tienen de todo.

Creo que Kiss an angel es una de las grandes novelas que tiene esta autora, con una historia de amor preciosa, de ésas que no se olvidan.

2. A mi me ha parecido un precioso cuento de hadas. Lo poco creíble del comienzo -el matrimonio concertado y el que una mujer rica deba vivir durante tres meses en un circo, soportando los trabajos más duros- se transforma página a página en la historia de dos seres que deben aprender a superar dificultades, a confiar en los demás y a sacrificarse el uno por el otro. La ambientación circense es uno de los logros de la novela, en muchos momentos me he visto sentada en las gradas disfrutando del espectáculo como un espectador más, y he aprendido muchas cosas sobre el mundo del circo fuera del escenario.

La construcción de los personajes maravillosa, como toda la novela. Es una de las mejores de SEP sin duda, y aprovecho para pedir desde aquí a todas las editoriales que se animen a traducirla en nuestro idioma. Más de una fan de SEP se lo agradecerá.

Rosa