Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 11 de mayo de 2009

UNA VEZ, UN LIBERTINO DE RONA SHARON


Sinopsis:

La favorita de la sociedad se atreve a acercarse al ermitaño coronel que se esconde tras la máscara para pedirle un donativo… y despierta así el deseo dormido del otrora legendario libertino de Londres...Una vez, hace tiempo, el adinerado Conde de Ashby fue un notorio libertino, endiabladamente apuesto y disoluto, pero la guerra contra Napoleón lo cambió. Ahora, años más tarde, el que fuera Comandante del Regimiento 18 de Húsares es un ermitaño que esconde sus cicatrices al mundo, atormentado por los horrores de la guerra, consumido por la soledad y por el odio que siente hacia sí mismo…Isabel Aubrey necesita un caballero influyente que apadrine su obra de beneficencia para ayudar a viudas y huérfanos de combatientes de guerra, y el Coronel Ashby es su mejor candidato. El héroe de guerra, condecorado por su valor, era el mejor amigo de su difunto hermano, oficial de alto rango en la Península… y el deslumbrante húsar de sus sueños de niña. Decide arriesgar su reputación y acude a su mansión de Park Lane para verlo…Cuando la amable y hermosa Isabel irrumpe en la solitaria vida de Ashby, llevando la pasión y el caos con ella, le despierta las más profundas emociones… y una esperanza a la que no se atreve a aferrarse. Para mantenerla junto a él debe seducirla como sólo un libertino podría hacerlo.
Opinión:
Una vez un libertino contiene la esencia de una buena, buenísima, novela romántica. Adentrarse entre sus páginas es volver a sumergirte en la pasión contenida de toda hermosa historia de amor. Es el relato, lleno de vida, de un hombre y una mujer condenados a amarse.
Si algo me gusta de esta autora es que consigue retratar a unos hombres tan atractivos como enigmáticos, sin que por ello tenga que recurrir a los redobles de tambores de las excesivas licencias literarias; con las que otras autoras tienen a bien obsequiarnos, más si cabe en los últimos tiempos. Las novedades suelen venir plagadas de “frustrados sin causa”, por lo que encontrarte con un hombre como el conde de Ashby y observar su evolución, resulta más que atractivo, y en ningún caso extenuante. Al contrario, te crea un hambre voraz por descubrir la magia del siguiente encuentro, la resolución de los cabos sueltos, que aparecen y desaparecen, tejiendo una trama de aparente sencillez pero de asombrosa genialidad precisamente por ella.
Su protagonista masculino es la reencarnación de fortaleza, pasión, ternura y debilidad, que acude a visitarnos sólo en nuestros sueños. Es la imperfección de humanidad que nos vuelve poderosas, que nos desata, nos rinde, nos vuelve protectoras, y en cualquier caso nos hace sentirnos orgullosas de nuestra propia feminidad. Ante nuestros ojos se nos descubre como el seductor seducido, víctima de sus errores, aun más de los que desconoce o cree que constituyen el mal menor. Es carne de cañón ante la mujer que ama, pero no por ello pierde su hombría. Es sencillamente un hombre maravilloso.
Desde el comienzo de la novela Isabel, su protagonista femenina, nos envuelve con su enternecedor, práctico y pícaro carisma. El retrato, que de ella nos presenta la autora, nos hace encariñarnos con el personaje desde el primer momento, y entender así perfectamente, como un hombre como Ashby ha de caer rendido a sus pies. No es perfecta, aunque cualidades no le faltan, y precisamente por ello podemos disfrutar de un relato tan apasionante.
Rona Sharon sabe conjugar diálogos y narración con una maestría encomiable, y a través de ellos, te adentra en un mundo de sentimientos contradictorios, tan humanos e impredecibles, que raya en la perfección. Esta obra nos narra el comienzo de una relación inconveniente en sus albores, el desarrollo de un redescubrimiento y la culminación de una lucha de voluntades. Es preciosa, divertida, tierna, emotiva y pasional. Son más de 500 páginas llenas de emociones.
A estas alturas no creo que tenga que decir la satisfacción que me ha supuesto su lectura. Pero aun así, no me resisto a volver a repetir una vez más el placer que puedes encontrar entre sus páginas. No suelo reproducir fragmentos, pero no encuentro mejor broche para acabar mi comentario que el poema de Elizabeth Barret Browning que cierra esta hermosa novela.
Si has de amarme, que sólo sea por amor de mi amor.
No digas nunca: la amo por su aspecto, su sonrisa,
su voz gentil o un rasgo de su carácter que me place,
que hizo que nos sintiéramos felices aquel día...
Porque todas esas cosas pueden cambiar,
¿y sabes, amor mío? Hasta el amor se muere...
No me quieras tampoco por las lágrimas
que compasivo enjugas en mi rostro...
¡Pues puedo olvidarme de llorar gracias a ti,
y así perder tu amor en consecuencia!
Por amor de mi amor quiero que me ames,
para que dure el amor eternamente.


5 comentarios:

  1. Me has dejado con la miel en los labios. Me apuntaré esta escritora porque me gustan los hombres como Ashby.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro en casa y gracias a vuestra crítica acaba de situarse en un buen puesto de mi lista de pendientes ^O^!!
    Un besazo, románticas; y el premio, un placer ;)!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho por las mismas razones que dices en tu crítica pero... no me ha llenado tanto como esperaba. A ver, me explico: cuando leí el primer libro de esta autora quedé cautivada por tantas y tantas cosas que cuenta en la novela. Sin embargo, en ésta, me parece que se enrolla en exceso y la alarga innecesariamente, al menos yo no encuentro el motivo de tantas páginas. Hay varios momentos en los que me da la sensación que en lugar de avanzar la novela, retrocede para volver a estancarse en el mismo punto y volver a continuar desde allí y otra vez lo mismo. Salvando ésto, la novela es altamente recomendable y la autora me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. bueno , yo lo tengo pendiente de leer , haber si me gusta como a vosatras , es el primer libro de esta autora que leo , ya veremos ...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la critica!!!! Nada mas tenga chance me la leere ;) yo ya me lei Mi pirata malvado y quede ENAMORADA y estoy segura que esta obra tambien me encantara!!! Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.