sábado, 11 de julio de 2009

Retorno al amor de Jo Ann Ross

Argumento:

Danielle Dupree, hija de un prestigioso juez, era lo más parecido a una princesa que había existido nunca en la ciudad de Blue Bayou, en lo más profundo de Luisiana. Su apasionado romance con Jack Callahan fracasó por razones que nunca quedaron claras para Dani, aunque sí para Jack, el hijo de un empleado del juez.
Años después Dani, viuda y con un hijo, vuelve a Blue Bayou para rehacer su vida. También Jack, expolicía y autor de éxito, ha vuelto, y ha comprado la casa donde transcurrió la infancia de Dani. Cuando los rescoldos de la pasión vuelven a encenderse, ambos saben que hay secretos en su pasado que pueden arruinar la segunda oportunidad que el destino les brinda.

Jo Ann Ross era una autora desconocida para mí hasta que la feria del libro antiguo y el sabio consejo de una amiga ( gracias Anita) me dieron la oportunidad de hacerme con uno de sus libros: Retorno al amor.

Esta novela nos ofrece una mas de “rebelde sin causa” enamorado de la consabida “pobre niña rica”
Poco queda de los jóvenes salvo esa emoción que compartieron un día. El que fuera plebeyo e inconveniente, tras una dura vida dedicada al ejército, ha terminado por convertirse en un escritor de éxito con tanto gusto por la bebida como por una buena hembra, y la princesa sin corona engrosa la fila de la gente corriente, con problemas económicos y un hijo que sacar a delante, tras un matrimonio fallido y el ingreso de su padre, antiguo juez, en la cárcel. Su reencuentro deja claro que su antiguo amor, lejos de ser punto y aparte es un punto y seguido. Pero dar rienda a su pasión, con alguna de esas escenitas que convierten en innecesarias las mantas en el crudo invierno, no es sinónimo del vivieron felices. Tendrán que superar resquemores, silencios y misterios, algunos de difícil y rocambolesca explicación, por no entrar como plantea su solución.

Retorno al amor, sin ser una novela como para entrar en éxtasis, es de recomendable lectura. Un protagonista macho, duro y vicioso pero que siempre la amó y una mujer con la fuerza y el coraje de la superación. Intriga, pasión y unos secundarios cuanto menos complejos. Un buen combinado que siempre es apetecible, por lo que si das con ella, no dudes en llevarla a casa.