Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 1 de octubre de 2009

Admiración de Nora Roberts

Sinopsis:

Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblecito en el valle de Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía siendo joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios a la espalda, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida; alejarse del artificio del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio. Su proyecto y su desafío personal es recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma de la casona medio en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amante escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final. El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecientan un misterio que, con ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar sentido a su vida.

Soy incondicional de Nora Roberts desde que cayó en mis manos Valle de sombras, uno de los primeros libros de romántica que probé. Compro casi todo lo que editan de ella, sobre todo las novelas largas e independientes, aunque no le hago ascos a algunas de sus trilogías o tetralogías, siempre que no tengan que ver con lo paranormal.

Admiración no me ha decepcionado. Es ágil, entretenida, intrigante y fácil de leer. La novela me parece francamente buena y la recomendaría a cualquiera que le apetezca pasar buenos ratos sin complicaciones.

Pero…

Leyendo Admiración me he dado cuenta de algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo. Todas las novelas de esta autora son iguales. Vamos a hacer un cóctel Roberts:

INGREDIENTES:

-Protagonista masculino alto, delgado, castaño con mechas rubias, profesional de éxito, alegre, divertido, comprensivo, seguro de sí mismo, estable y sin complejos. Adora a su madre, se lleva de cine con su padre y abuelos. Es leal con sus amigos y caballeroso con las mujeres. Se enamora desde el principio y para toda la vida, tiene un puntito celoso y es protector sin agobiar, hasta el punto de interferir sólo cuando es absolutamente necesario. Entonces sí, se convierte en un toro malhumorado, capaz de matar por su amada.

-Protagonista femenina rubia, ágil, atlética, moderna, autosuficiente, y en muchas ocasiones, antipática. Ha tenido una infancia complicada que le está pasando factura. Es una mujer desarraigada, sin familia o con una madre absorbente, egoísta e infantil de cuyo yugo trata de liberarse. Busca una nueva ocupación como forma de cura. Se enamora, pero no quiere depender de su amado hasta que se da cuenta de que no está completa sin él.

-Un asesinato

-Un nuevo ambiente para la fémina.

-Dos escenas de sexo un tanto confusas donde no falta el fuego líquido, los cohetes y en las que el chico es un campeón.

-Unos diálogos ocurrentes y simpáticos.

Agítese y sírvase en un libro gordo y por supuesto, caro. Tendremos un cóctel Roberts para disfrutarlo en la playa, la piscina o el metro. Bueno y digestivo, pero no memorable.

Aún así, lo he disfrutado y lo recomiendo. Sé que va a gustar.


1 comentario:

  1. Sabes que??
    Aue a mi me ha pasado lo mismo con esta autora. La primera vez que la lei fue un descubrimiento. Ya estaba un poco cansada de piratas, lores, etc.. Y entonces lei a Nora Roberts y fua tannn refrescante y moderna. Pero con el tiempo y mas novelas suya leidas me paso como a ti. Hasta el punto que creo que necesito "desintoxicarme" de su estilo que tan bien has descrito y por eso cada vez que voy a leer algo suyo en el ultimo momento me hecho para atras por que siento que sera igual que el anterior. De todas formas aquellas pernonas que no hayan leido nunca a Nora Roberts.... se la recomiendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.