Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 20 de diciembre de 2009

Novia sustituta de Elizabeth Lane



Sinopsis:
¿Lograría conquistar su amor? El apuesto pero cínico Quint Seavers vivía para la aventura y no prestaba mucha atención al amor. En el pasado no había tenido demasiada suerte a la hora de conservar a su novia de juventud. Además, no sabía que Annie Gustavson, la hermana de su antiguo amor, estaba enamorada de él desde siempre y que ése era el verdadero motivo por el que iba a viajar a San Francisco: para conquistar su amor o para alejarse definitivamente y casarse con otro. Pero una vez en la ciudad, la aventura y el peligro se adueñarían de sus destinos.

Opinión:
Si por novela romántica actual entendemos a todas las que se desarrollan a partir de 1900 Novia sustituta es actual, pero la acción transcurre en 1906, con lo que el vestuario y la forma de vida está más cercana al siglo XIX que al XX.

La sinopsis aunque verídica, no desvela nada de su contenido. Quint Seavers, un periodista honesto, se ve envuelto en una trama de corrupción en los días que preceden al gran terremoto de San Francisco. Al mismo tiempo recibe la visita de su sobrina, acompañada por su tía, Annie Gustavson. La muchacha que él recuerda ha dado paso a una mujer hermosa y sensual, que le atrae como ninguna otra, pero con la que no debe de intimar. El profundo y sincero amor que siente por la pequeña Clara, guarda el secreto de la relación que mantuvo con su madre, la hermana de Annie, en su juventud. El secuestro de Clara y su resolución constituye el centro de la trama de intriga y alrededor de él se va cociendo ese bizcocho llamado amor.

La novela en sí no está mal, sin embargo en mi caso, que tengo mis fobias particulares, no ha sido santo de mi devoción. Mea culpa, he de reconocerlo, porque el ritmo, los personajes y el desarrollo cumplen las expectativas en novela corta. Pero como soy una idealista, que él mantuviera una relación seria con la hermana de ella, y sus consecuencias, se me atragantaron desde un principio. Qué le vamos hacer, Annie consiguió al hombre de sus sueños, pero aun alegrándome por ella, lo cierto es que no pude evitar que me quedará un regusto amargo.
Las que no tengan los mismos prejuicios que yo, podrán disfrutar de una novela sencilla y entretenida. Se lee con facilidad y rapidez. Pero creo que no está de más avisar que el título le viene al pelo, o esa fue la impresión que me quedo a mí al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.