Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 14 de diciembre de 2009

Tiempo de engaños de Deanna Raybourn


Sinopsis:
Cuando lady Julia Grey regresó a Inglaterra después de un largo viaje por Italia, encontró su casa natal, la abadía de Bellmont, abarrotada de familiares y amigos. Para su sorpresa, el único hombre a quien había querido olvidar, el enigmático y orgulloso Nicholas Brisbane, estaba entre los invitados de su padre… y no estaba solo. Para no ser menos, Julia le presentó inmediatamente a su enamorado; un joven y distinguido conde italiano. Sin embargo, las celebraciones de regreso a casa dieron un giro inesperado y cruel con el hallazgo de uno de los invitados muerto en la capilla, víctima de un brutal asesinato. Lady Julia reanudó entonces su insólita, interesante y deliciosa colaboración con Nicholas Brisbane, decidida a desenmarañar aquella red de engaños antes de que el asesino golpeara de nuevo.
Opinión:
En principio no sabía que este libro formaba parte de una serie, entre otras cosas porque en la página de la editorial no aparece reseña alguna. Así que os podréis imaginar, que empezar su lectura y leer las referencias a un posible libro anterior, no me predispuso precisamente a su favor. En cualquier caso, lo que es esta segunda entrega dista mucho del concepto de novela romántica al que estamos acostumbradas, aunque últimamente parece que se está haciendo habitual publicar como romántica lo que, bajo mi modesta opinión, entra dentro de otros géneros.
Tiempo de engaños son 416 páginas alrededor de unos personajes, aislados por el mal tiempo en una abadía, donde se comete un asesinato. Entre ellos se encuentra Julia Grey y Nicholas Brisbane, protagonistas de una novela anterior. Tantas páginas para desarrollar una trama de intriga, que no está mal, pero que no estoy por la labor de comentar. Entre otras cosas, porque yo cuando pille esta novela, quería leerme una historia romántica y no una de misterio con unos tira y afloja por aquí y por allá, y unos pocos besetes de propina. Pero encima, por si no me habían pisado bien el juanete y podía creer, tonta de mí, que al final se desarrollaría la prometida historia de amor, me dejan inconclusa la relación entre Julia y Nicholas, quiero suponer que para la siguiente entrega.
No seré yo quien se la trague: el detective que va a ser Vizconde, la viuda que ha cogido afición a desentrañar misterios, junto con los excéntricos familiares de ella, se pueden dedicar a robarle el puesto a Sherlock Holmes mientras marean un poco la perdiz con el si te quiero o no.
Si quieres una novela de suspense, ambientada en siglo XIX, con el aditivo de una pareja en ciernes. Tiempo de engaños puede ser una buena opción. Pero si lo que buscas es una historia de amor, ojo que el título ya te avisa, y el que avisa no es traidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.