miércoles, 13 de enero de 2010

Sweet Release de Pamela Clare

El protagonista de esta historia, Alec Kenleigh, es el heredero de una importante compañia inglesa de construcción naval. Educado en los mejores colegios, maneja la empresa familiar con gran eficacia, sin embargo no puede controlar a su hermano Philip que acumula un escándalo tras otro. Una noche al regresar a casa, Alec es atacado y raptado por unos desconocidos. Sin saber cómo, aparece encadenado en un barco de esclavos rumbo a Virginia.

Cassie Blakewell se compadece del pobre convicto que responde al nombre de Cole Braden y que está acusado de violación entre otros delitos, pero sin hacer caso a sus temores decide comprarlo para que trabaje en su plantación.

A pesar de sus dudas iniciales sobre la verdadera identidad de Cole, Cassie va descubriendo debajo de la apariencia peligrosa de Alec a un hombre honorable y tierno. Pero Alec está empeñado en demostrar quién es en realidad, un ser inocente víctima de una conspiración en su contra.

Sweet Release es la primera novela escrita por Pamela Clare, y también el primer libro de la trilogía Blakewell/Kenleigh. Ambientada en las colonias, cubre un período histórico muy atractivo e interesante para los lectores. Como la propia autora indica, es una etapa de grandes cambios donde los colonos empiezan a verse a sí mismos como americanos y a separarse de sus "parientes" ingleses.

Fiel a su vena periodística, Pamela Clare nos ofrece una visión minuciosa de la vida de aquellos primeros colonos que habitaban grandes y pequeñas plantaciones trabajadas principalmente por esclavos, así como una crítica, bastante acertada me parece, de las condiciones laborales y sociales de estos.

Es en este escenario donde se desarrolla la bonita historia de Alec y Cassie. Sweet Release es el ejemplo de que se pueden combinar buena ambientación histórica y romance y crear una novela romántica entretenida y dinámica que te hace devorar las páginas y que no resulta aburrida ni cargante en ningún momento. Tiene mérito también el saber crear personajes fascinantes, tanto principales como secundarios y, si a todo esto le añadimos momentos de pasión y ternura, intriga, y aventura, el resultado en conjunto es una buena novela romántica que os recomiendo sin ninguna duda.