
Cassie Blakewell se compadece del pobre convicto que responde al nombre de Cole Braden y que está acusado de violación entre otros delitos, pero sin hacer caso a sus temores decide comprarlo para que trabaje en su plantación.
A pesar de sus dudas iniciales sobre la verdadera identidad de Cole, Cassie va descubriendo debajo de la apariencia peligrosa de Alec a un hombre honorable y tierno. Pero Alec está empeñado en demostrar quién es en realidad, un ser inocente víctima de una conspiración en su contra.
Sweet Release es la primera novela escrita por Pamela Clare, y también el primer libro de la trilogía Blakewell/Kenleigh. Ambientada en las colonias, cubre un período histórico muy atractivo e interesante para los lectores. Como la propia autora indica, es una etapa de grandes cambios donde los colonos empiezan a verse a sí mismos como americanos y a separarse de sus "parientes" ingleses.
Fiel a su vena periodística, Pamela Clare nos ofrece una visión minuciosa de la vida de aquellos primeros colonos que habitaban grandes y pequeñas plantaciones trabajadas principalmente por esclavos, así como una crítica, bastante acertada me parece, de las condiciones laborales y sociales de estos.
Es en este escenario donde se desarrolla la bonita historia de Alec y Cassie. Sweet Release es el ejemplo de que se pueden combinar buena ambientación histórica y romance y crear una novela romántica entretenida y dinámica que te hace devorar las páginas y que no resulta aburrida ni cargante en ningún momento. Tiene mérito también el saber crear personajes fascinantes, tanto principales como secundarios y, si a todo esto le añadimos momentos de pasión y ternura, intriga, y aventura, el resultado en conjunto es una buena novela romántica que os recomiendo sin ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.