Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 16 de abril de 2010

Luna de Tor - Mariam Agudo


Sinopsis:

Cuando Áurea regresa a la pequeña aldea de Tor, tras la muerte de sus abuelos, no planea que su estancia se prolongue demasiado, apenas lo suficiente para que las heridas empiecen a cicatrizar. No cuenta con que los recuerdos, largamente dormidos, despierten y la insten a no marcharse jamás. La tierra la llama, la magia del entorno y el esplendor del paisaje la aturden, pero sobre todo lo hace la cercanía de Isaac, un hombre que esconde secretos que nadie puede llegar a imaginar.

Años atrás la tragedia se cernió sobre Tor. Un terrible incendio acabó con la vida de la familia de Isaac. El destino le concedió una segunda oportunidad y le salvó la vida, cobrándole, a cambio, un precio muy alto. Desde entonces, cada anochecer, cuando la luna fulgura en el terciopelo del cielo de Tor, hechizo y misterio se unen.




Está claro que la oferta de novelas románticas creadas por autoras de habla hispana va en alza. Siento una enorme satisfacción al poder decir, que el caso que nos ocupa, es un ejemplo claro de cómo calidad y sentimiento no es patrimonio exclusivo de las escritoras anglosajonas.

Somos muchas las que conocíamos a Mariam Agudo como comentarista, ¿quién, de las que nos movemos por este alucinante mundo de internet, no ha leído alguna de sus críticas? Sin embargo, escribir una novela es algo más que unir palabras de forma que construyan un texto coherente. En el trabajo de creación, la mente despierta, ortografía y gramática sirven de poco si el autor no tiene “alma”. Pues bien, aun conociendo el saber hacer de Mariam Agudo, reconozco que su primera novela me ha sorprendido… y fascinado.

¿Cómo puede alguien escribir de forma tan sublime? ¿Cómo consigue que veas, huelas y sientas? ¿Cómo dibuja y colorea a través de las palabras? Dios mío, ¿cómo? ¿Cómo ha conseguido imprimir en mi mente la hermosa melodía que acompaña la lectura de esta obra? Sinceramente, no lo sé. Pero ahí está.

Luna de Tor es una historia de apariencia sencilla, envuelta con un velo de leyenda. La base argumental nos habla de aquí y ahora, y cierto es que el compás, la ambientación y los personajes nos resultan cercanos. Tor encierra un pequeño mundo tan sencillo y cotidiano, como el que podemos hallar en cualquier aldea. Sin embargo, nada es como parece.

Durante el día latimos con el corazón de Aurea…

Con ella nos atamos a la realidad, a la tierra, al hoy.

Dinámica y decidida, Aurea llega a Tor cargada con los dulces recuerdos de una infancia feliz junto a sus abuelos y la necesidad vital de dar un giro a su existencia. La cicatriz de una traición, que aún está por cerrar, le lleva a emprender ese viaje con el fin de recuperar su seguridad.

Aurea es el hilo conductor de esta historia, una chica como cualquiera de nosotras que se enfrenta a una nueva vida, lejos de aquellos que la quieren pero también de los que nunca se merecieron su amor. Sus dudas, reflexiones y reacciones se harán nuestras. Serán sus ojos los que nos permitan ir conociendo al resto de los personajes que componen esta obra y el maravilloso entorno que la rodea.

Durante la noche la luna brilla en Tor…

Y con ella viajamos al mundo de los sueños de la mano de Issac. Él es sombra, condena, dolor y esperanza. Él es pasión por la vida, aunque le esté negada parcialmente; cuerpo y espíritu; deseo, ternura y miedo. Un hombre y dos almas que luchan. Un misterio, que encierra una dualidad difícil de resolver, encerrado en un cuerpo atractivo hasta el jadeo.

Con él nos adentramos en un universo cargado de sombras, mitos y sortilegios. Él encarna las emociones en estado puro. Sus anhelos, la fuerza de su espíritu, su sufrimiento y pasión, han conseguido emocionarme profundamente.

No quiero desvelar la trama de intriga y mucho menos su resolución. Es adictiva como pocas, original, y está narrada de tal forma que es imposible soltar el libro. No se merece la traición de descubrirla.

Pero sí que me gustaría comentar un tema que a muchas nos preocupa y que algunas consideran una asignatura pendiente en las autoras españolas: la pasión.

Pues bien, esta novela demuestra que la sangre de nuestros hombres late con un poderío arrollador. La atracción entre los protagonistas me ha mantenido en vilo desde su primer encuentro (¡Madre mía, qué escena!) Pero hacía falta saber si el desenlace de esa fascinación sabría estar a su altura, y no sólo lo estuvo, si no que sobrepasó todas mis expectativas. Hay tensión, deseo, anticipación; sexualidad y sentimiento. La autora ha sabido narrar con una elegante sensualidad cada uno de sus encuentros sin perder por ello un ápice de fuerza. Isaac es un hombre de la cabeza a los pies, y su forma de amar es tan humana y divina como la que podamos vivir en nuestros sueños más íntimos. (Por favor que alguien me diga dónde me puedo comprar uno igual)

Con un estilo sencillo en la narración y maravilloso en la descripción, esta autora nos ha entregado una obra con la que poder viajar a un mundo mágico, sin dejar de sentir bajo nuestros pies la bella tierra en que nacimos. Aurea e Isaac forman parte de nosotros y sin embargo su historia de amor es universal.

Cuando una novela me gusta, al volver la última de sus páginas, me quedo unos instantes reviviendo los sentimientos que me ha transmitido, intentando grabarlos para siempre, de alguna forma, en mi memoria.

Luna de Tor es una melodía en letra impresa. Donde el sentimiento es palabra y la palabra es el latido de una vida.

Nunca hubiera podido imaginar lo que se encerraba entre sus páginas, y no veo el momento de poder hacerme con otra obra de esta autora. A ver si tengo suerte y el tiempo de espera es cortito.

1 comentario:

  1. He leído las reseñas de Mariam en muchas ocasiones. Creo que con esta novela nos va a sorprender a más de una. Me encanta que las editoriales apuesten por nuestras escritoras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.