Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 27 de mayo de 2010

En alas de la seducción de Gloria V. Casañas


SINOPSIS:

En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluso el amor. Pero no imagina que la maldición toma forma de mujer blanca y que acabará con una derrota dulce, rindiéndose al amor.
Cordelia quiere ayudar a su hermano gemelo y cuando el muchacho es contratado por Parques Nacionales y enferma, ella no duda en hacerse pasar por él. Pero no cuenta con la presencia de un bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla.
Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas distintas y, sin embargo, nada podrá romper el lazo que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de sentimientos que ata a sus corazones.


Opinión:


Empezaré por decir que este libro no me atrajo por su título, que veía como uno más de tantos que hablan de amor, pasión y deseo. Seducción era para mí lo mismo. La novela de Gloria V. Casañas me gustó por el sub-título: Una pasión bajo el cielo de la Patagonia. ¡Ah! Eso ya era otra cosa. Siempre me gustó imaginar que viajaba a parajes lejanos, solitarios e inaccesibles, y la mención de este lugar allende los mares, en una portada que resultaba elegante, con un paisaje que evocaba magia, me convenció.
El prólogo de esta novela nos sitúa en el año 1991. Un plebeyo enamorado de una señorita coqueta que disfruta cautivándole. Ella se muestra atrevida hasta que él, interpretando mal sus argucias, creyendo que realmente le quiere, se sobrepasa. Le insulta, discuten y ella, asustada, huye a caballo. Un resbalón del animal, una caída, una muerte. Y el joven escapa hacia la tierra de sus ancestros, sabiendo que nunca podrá regresar allí y considerándose un asesino.
A partir de aquí y desde el capítulo primero de esta historia, la autora nos lleva de la mano al sur de Argentina, a un pueblo remoto, cuatro años más tarde, donde nuestro joven prófugo se ha convertido en ayudante nativo de Parques Nacionales y vive en solitario en la montaña con la única compañía de Dashe, si fiel perro lobo. Encargado de vigilar una increíble extensión de terreno, sus superiores deciden que debe tener un ayudante y contratan a un joven inexperto. Pero en lugar del muchacho acude su hermana gemela, haciéndose pasar por él.
No voy a desvelar nada de la historia, porque ya imaginará todo el mundo que desde este punto vamos a encontrarnos con situaciones opuestas, amores y desamores.
Pero sí quiero dejar constancia de que la autora nos muestra los paisajes del sur de Argentina de un modo magistral. Ves los colores, hueles el humo, aspiras la brisa, sientes que vuelas y te enterneces con el amor de Newen por cada brizna de hierba, riachuelo o animal de un país desconocido y mágico.
Es una historia donde la sugestión está presente en cada página, un canto a la libertad y al cuidado de nuestro entorno. Una novela seria, que te hace mirar de vez en cuando hacia el cielo, intentando vislumbrar esa sombra planeando hacia las cumbres: el cóndor.
Quiero hacer mención en que los personajes secundarios están muy bien definidos y creíbles, a veces un poco extravagantes, pero seductores y siempre arropando a los protagonistas.
En resumen, que la novela me gustó y pasé unas cuantas horas soñando y deseando viajar a la hechicera Patagonia.




5 comentarios:

  1. Hola Laura!

    Creo que también te gustaría el último libro de esta autora, "La maestra de la laguna", que salió hace unos dos meses. Es histórico, a diferencia de "En alas de la seducción", pero describe la pampa de esa forma tan especial que vos comentaste. Olores, sabores, todos los sentidos están presentes en sus descripciones no sólo de la geografía sino de cómo era en aquella época ese paisaje.
    La parte histórica también está muy bien cuidada. Pienso que si te gustó éste te puede interesar "La maestra de la laguna", que incluso ha sido muy recomendado por Florencia Bonelli (ha estado también presente en las presentaciones de estos libros).

    Me encantó tu crítica!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias LadyMarian. Ese es uno de los libros que tengo pendiente conseguir porque me apetece muchísimo.
    Adoro a Flor Bonelli, así que otro motivo añadido para leer esta novela de Gloria. A ver si hay suerte y nos traen los libros de estas dos estupendas autoras a España.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por el momento los de Casañas no están llegando a España. Sé que de Bonelli unos cuantos, pero no todos aún. Por ejemplo, no sé si allá llegó "Me llaman Artemio Furia", el último de ella.
    Creo que hay librerías argentinas, como Temátika (de Yenny-El Ateneo) y Cúspide, que te envían a España desde su página web. No lo puedo recomendar porque nunca lo usé, aunque me han comentado que funciona bien.
    Me dijeron además que FNAC o Casa del Libro también te permiten encargarlo en persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No, los de Gloria no han llegado a España. Yo lo he leído porque me lo ha prestado una persona que lo tiene dedicado por la autora y se lo mandaron desde Argentina. De Flor Bonelli aquí se han publicado Bodas de odio, Lo que dicen tus ojos y Marlene. El resto no. Las compañeras del equipo que tienen el resto de los libros, los han conseguido comprándolos a librerías de internet. Es lo mismo que hacemos con los libros que leemos en inglés.
    Gracias nuevamente, LadyMarian.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    hoy me compré este libro y desde que lo empecé a leer no he podido desprenderme de él. Me encanta como esta escrito y la historia es atrapante, les recomiendo ampliamente su compra y lectura

    Saludos
    Gaby

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.