miércoles, 28 de julio de 2010

Stranger de Megan Hart

Pago a extraños para acostarme con ellos. Tengo mis razones...

Este es el punto de partida de Stranger, otra de las novelas de la autora erótica Megan Hart. Narrado en primera persona nos cuenta la historia de Gracie, la directora de una funeraria que ha sido el negocio de su familia durante décadas. Las presiones familiares, especialmente por parte de su padre que no confía mucho en su gestión del negocio, y sobre todo su precaria vida social, la llevan a contratar a extraños para mantener relaciones sexuales. Pero en una de esas citas Gracie confunde a Sam con uno de los gigolós que ha contratado y toda su vida se vuelve del revés.

Hasta entonces, Gracie no ha sentido nunca la necesidad de tener una pareja estable o de formar una familia pero Sam Stewart es encantador, educado, sexy y divertido y ya ni siquiera sus momentos con Jack, el tierno gigoló que más asiduamente la visita, le sirven para llenar el vacio en el que se ha convertido su vida. Para ello necesita a Sam, pero Gracie no tiene las fuerzas necesarias para romper con todo y replantearse sus esquemas. Aún así la insistencia de Sam le pondrá las cosas muy difíciles.

Sam es el hermano pequeño de Dan Stewart, el protagonista de Dirty (Dentro y fuera de la cama). Dan siempre ha sido el hermano serio y responsable mientras que Sam es la oveja negra de la familia. Músico de profesión, no ha sentado la cabeza y cuando conoce a Gracie ve la oportunidad de empezar a asentarse en la vida. No dudará en entregarle su corazón a pesar de todas las inseguridades de Gracie y de todos los problemas que surgirán en su relación.

Es muy difícil situar a la autora en el género de la novela erótica (aunque por otro lado es completamente innecesario), pero para mi Megan Hart es más romántica que muchas de las escritoras consideradas puramente románticas. Stranger sin embargo tiene mucho de erótico, no sólo por el detalle con que están narradas las escenas de sexo, algo por otro lado que también tienen sus otros libros, sino porque muchas de esas escenas suceden entre Gracie y Jack, no con el verdadero protagonista de la historia. Por esa parte, no es una historia romántica convencional, pero la parte dedicada a Gracie y a Sam y a su relación es muy muy romántica. Creo que lo que mejor hace Megan Hart, aparte de ser una escritora muy buena, es combinar muy bien esos dos aspectos.

La motivación psicológica de los personajes perfecta como es habitual, aunque ahonda mucho más en la personalidad de Gracie que en la de Sam, al que entiendes menos. No llega al grado de profundidad de Dirty o Broken (para mi sus mejores novelas de todas las que he leido) pero en conjunto la novela me ha gustado y me ha entretenido mucho.

Os recomiendo muchísimo Stranger si quereis leer una buena novela erótica, con el plus además de estar bien escrita y de incluir una bonita historia de amor.