sábado, 4 de septiembre de 2010

Un compañero rebelde de Beverly Bird

Desde la muerte de su marido, la detective Tessa Hadley había centrado su vida en el trabajo policial, y aquello era precisamente lo que quería. Sobre todo ahora, cuando llevaba el caso más difícil de su carrera: una investigación de asesinato en la que estaba implicada la alta sociedad de Filadelfia. Así que, ¿por qué habían tenido que asignarle un nuevo compañero justo en ese momento? Un compañero que era todo lo que ella no quería. John Gunner era un rebelde de los barrios bajos con fama de romper las reglas… y los corazones. Y ya había obligado a Tessa a cuestionarse su cordura, por no mencionar su determinación de no volver a amar nunca.
Opinión
Hacía tiempo que tenía ganas de poder disfrutar de una novela romántica actual. De una novela, que me tuviera enganchada de la primera a la última página, sin tener que perderme en otros tiempos, otras costumbres y otro lenguaje. Sí. Tenía ganas de pillar una buena novela de nuestros días, en la que no me viera obligada a rebuscar entre un montón de páginas de suspense la trama romántica que pudiera contener. ¿Tan difícil es? Por lo visto sí, o yo no sé dar con ellas.
Cada vez son menos, o a mí me lo parece, las novelas románticas “largas” contemporáneas. Y en cuanto a las “cortas”, debo confesar que algunas miedo me dan. Pero ¡Ay, Señor! mira tú por dónde, precisamente, en una novela de bolsillo de apenas 284 páginas, me estaba aguardando una historia estupenda, y sobre todo, unos protagonistas inolvidables, por motivos bien distintos.
Tessa y Gunner en principio son inversos (salvo en el físico, claro está). Su forma de vida, su mentalidad, su familia y condición social, su experiencia en el amor y la carga del pasado que acarrean a sus espaldas, poco tienen que ver. Ella es orden, elegancia, raciocinio, contención y sentimiento; él caos, fuerza, ímpetu, valor y carnalidad. Ella conoce el dolor del amor perdido, a él nadie le robó el corazón. Explosiva y difícil combinación, que me ha mantenido en vilo hasta el punto y final.
Un compañero rebelde es una obra en la que…
¿Quieres suspense? Lo tienes, ¿quieres tensión? La tienes, ¿quieres ternura, sentimiento, dolor, sensibilidad, sonrisas y lágrimas? Lo tienes. ¿Quieres un hombre que aceleré tu corazón? Lo tienes, ¿quieres una mujer en todo el sentido de la palabra con sus defectos y sus virtudes? También la tienes. Y escenas memorables y diálogos incisivos; y la secuencia de un sentimiento que va creciendo y el arrebato en su culminación.
Es una novela corta, cierto. Con alguna que otra americanada (para eso es made in USA, qué le vamos hacer) ¡Ah! Y no da mucho margen para recrearse o profundizar.
Pero ¡ole, ole y ole! ¡Qué buen rato me ha hecho pasar!