Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 3 de octubre de 2010

El highlander disfrazado de Julia London


Griffin Lockhart tiene la llave del destino de su familia. Como su hermano de Liam no logró recuperar la valiosa reliquia que podía salvar su ancestral finca en Escocia, le toca a Grif encontrarla entre los caballeros y las damas de la elegante sociedad de Londres. Disfrazado de conde escocés, asiste a bailes en busca de una mujer que se rumorea posee la reliquia. Mientras, echa un ojo a Anna Addison, una joven de alta cuna cuya afilada lengua e ingenio han limitado sus perspectivas de matrimonio, pero que le permiten darse cuenta del engaño de Grif. Y le propone un trato escandaloso: le entregará la reliquia familiar y guardará el secreto de su falsa identidad, si le enseña a seducir a un hombre y ganarse su corazón.


El inicio es un tanto enrevesado para las que no hayan leído la anterior historia de Liam, porque no se centra uno durante los primeros capítulos, aunque poco a poco se va conociendo la historia de la familia y el motivo por el que buscan a “la bestia”, reliquia familiar que les ayudaría a salir de la miseria en la que viven y salvar su propiedad.
Han escuchado que una mujer puede tenerla en su poder, pero para eso necesitan que Grif se mezcle con la flor y nata londinense. Necesita una nueva personalidad y dinero. El dinero lo consiguen de un vecino enamorado de la hermana menor, pero si no le devuelven el importe más los intereses en un plazo de tiempo, deberán entregarle a la muchacha que, aparentemente, y sólo aparentemente, le odia a muerte.

Investido como vizconde Ardencaple, con la compañía de un amigo íntimo que hace las veces de su valet, y con a ayuda de una nueva amistad, Grif empieza a buscar a la misteriosa mujer, una tal Amelia, de la que desconoce el apellido, por todos los salones de Londres. Pero ninguna es la Amelia a la que él quiere encontrar. Su amigo-valet es un completo calavera que no le da más que problemas y el dinero empieza a escasear.

Anna es la hija mayor de una familia de renombre, pero su genio y su lengua hacen complicado para los padres encontrarle esposo. La hija pequeña, Lucy, está a punto de comprometerse con Drake Lockhart, que no es otro que un pariente de Grif (de la parte inglesa de la familia) y que también busca la reliquia. Por fortuna, no se han visto nunca y Grif puede eludir que le reconozcan.
Pero Anna está locamente enamorada de Drake y lo quiere para ella.
Si ingenio la hace sospechar de Grif y acaba descubriendo que no es vizconde y, lo que es peor, lo que está buscando. Investiga y acaba encontrando la reliquia, de modo que hace chantaje al escocés: a cambio de “la bestia” deberá enseñarla el modo de seducir y conquistar a Drake.

A Grif no le queda más remedio que aceptar la estrambótica propuesta y comienzan las clases. No cree posible aguantar demasiado, puesto que Lady Anna y él se llevan, desde el principio, como el perro y el gato. Pero según va enseñando a Anna a vestirse seductoramente, a caminar más seductoramente, a desfruncir el ceño y sonreír a los hombres, encuentra en ella una coqueta de la que se acaba enamorando.

Una novela repleta de atracción y antipatía por parte de los dos protagonistas. Escenas a veces hilarantes y discusiones que ponen la guinda a una novela llena de humor que hace pasar unas horas muy divertidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.