jueves, 7 de octubre de 2010

El Señor de la Niebla de Paula Quinn

Kate Campbell pertenece a uno de los clanes más antiguos y poderosos de Escocia. A su padre lo mató un MacGregor cuando ella y su hermano eran pequeños. Su tío no se ocupó demasiado de su educación, pero ahora que es una atractiva joven reaparece y la acosa; ella intuye su crueldad, conoce su carácter violento y sabe que no será fácil eludirlo. Su castillo es atacado y se suma a la sangrienta lucha… cuando sus fuerzas la abandonan, irrumpe un guerrero desconocido que la protege al verla herida y en peligro. En un arrebato vehemente, la sube a su caballo y se aleja del lugar. Kate pronto descubre que su salvador es el enemigo más odiado de su clan: Callum MacGregor, el hombre conocido por todos como el Diablo, tal vez quien mató a su padre. Pero, no puede ignorar el estremecimiento que le produce el contacto con su cuerpo o la manera ardiente con que él la mira y le quita el aliento.

Callum MacGregor hipnotizado por el espíritu rebelde y la belleza de Kate, desea tenerla a su lado, y se la lleva prisionera con la excusa de pedir un rescate. Cuando sus dedos se deslizan por las sensuales curvas de la joven acurrucada junto a él en su caballo y percibe el aroma de su revoltosa cabellera, descubre que es el enemigo más peligroso de todos los que ha combatido. Callum intenta ignorar lo que siente y se promete no enamorarse de ella, eso significaría una traición a su clan. Sin embargo, le será imposible resistirse al destino y al ardor e inocencia de esa muchacha que a él, al Diablo, le devuelve las ganas de amar.

Esta es una novela típica de highlanders, esos hombres duros, arrogantes, guerreros que quitan el aliento, capaces de todo por vengar su honor. Vamos, de los que nos gustan a la mayoría de nosotras. Un caballero feroz y que, sin embargo, tiene una vena de sensibilidad que nos encanta y nos atrae, que consigue que nos enamoremos de él y suspiremos con sus hazañas. A Callum no le falta nada, según mi opinión. Incluso se nos puede hacer un poco más feroz de la cuenta porque ha matado a muchos del clan de la protagonista. Era sus enemigos, desde luego. Pero se da cuenta de que Kate tiene más peligro que todos los demás rivales juntos, porque se siente atraído por ella.

Kate es otra de esas protagonistas que nos gustan. Valiente y decidida a la que no le importa coger una espada y luchar contra sus enemigos si la ocasión lo requiere. Pero a pesar de su carácter fuerte no puede remediar sentirse atraída por el hombre que, es posible, haya matado a su progenitor.
El tío se nos muestra como un ser cruel, vengativo y violento, que no ha querido saber nada de la muchacha hasta que ella crece y se convierte en una mujer muy hermosa. Entonces sí, aquí sale la vena malvada de los muy malvados y le interesa la muchacha.

Hay muchas escritoras que tocan el tema de los highlanders y yo creo que esta autora borda el género. Eso sí, podían haber cuidado un poco más la traducción. Pero eso es pedir demasiado.

Una novela entretenida. Muy entretenida. Sin grandes intrigas ni misterios, pero con un argumento que engancha hasta que acabas la historia.