Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 17 de octubre de 2010

Te doy mi corazón - Julia Quinn


Libro 3 de la Serie Bridgerton

La historia de esta novela viene a ser así:

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una princesa y se presenta en el baile más importante de Londres. Capta la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más cotizado. De todos modos, la realidad es que es hija ilegítima de un conde y no tiene fortuna. Buscándose la vida, porque entre su madrastra y sus dos hermanastras es imposible continuar, entra a trabajar en la mansión de Benedict, pero no la reconoce y ella es incapaz de decirle quién es. A fin de cuentas, no es nadie. Y aunque su madrastra debería cuidar de ella siguiendo las órdenes del testamento del fallecido conde, no lo hace y tampoco quiere que compita con sus hijas para conquistar a Benedict.
Por su parte, el joven vive obsesionado con la dama que conoció en el baile. No ha conseguido saber de quien se trata porque iba enmascarada. Pero se siente atraído por la criada y siente la misma emoción que cuando conoció a la mujer de sus sueños.


No estoy contando un cuento, no, estoy hablando del argumento de esta novela de Julia Quinn que, aunque parezca mentira nos lo recuerda. Una pobre muchacha, una madrastra, dos hermanastras, el apuesto y gallardo protagonista… Eso sí, aquí no haz zapato perdido ni emisario que vaya probando después el calzado por todo el reino. Pero la historia es la misma. Porque Sophie lo que pierde es un guante.

Julia Quinn nos tiene acostumbradas a historias entretenidas, capaces de engancharnos con su argumento, sus personajes y sus situaciones. Con esta novela lo consigue, como siempre, aunque según vas leyendo te das cuenta de que te suena. ¡Cómo no va a sonarnos! ¿Cuántas veces nos hemos dormido pensando en un personaje de cuento? ¿Cuántas veces hemos soñado, de niñas, acudir a un baile y conocer al encumbrado caballero de nuestros sueños?

Esta novela pertenece a la serie de la familia Bridgerton, y nada tiene que envidiar a las otras, porque emociona, te hace reír, algunas veces hasta estás a punto de las lágrimas, la protagonista femenina es inteligente, el personaje masculino es encantador, los secundarios se hacen querer y tiene diálogos divertidos y hasta cínicos que son una delicia.

Una novela que, aunque simple en su historia, resulta como una brisa de primavera después de leer por ahí algunos argumentos pesados y sin fundamento. Sinceramente, prefiero una novela simple pero bien llevada, a una con un argumento más enrevesado y que me duerma.

Desde luego, Te doy mi corazón no me ha aburrido, sino que me ha tenido pendiente del final y eso ya es mucho.


1 comentario:

  1. Te doy mi corazón es la primera de Julia Quinn que he podido disfrutar. Tiene un aire de cuento de hadas que siempre funciona. El mito de la Cenicienta revisitado en la Regencia y con dos atractivos protagonistas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.