domingo, 27 de febrero de 2011

Amar a un extraño de Connie Mason

Con una bala alojada en la espalda y una partida de vigilantes siguiéndole el rastro, Pierce Delaney se esconde en el primer sitio que encuentra antes de perder el conocimiento: un destartalado rancho en medio de la nada. Cuando se despierta está siendo atendido por una hermosa mujer. Aunque siempre ha sabido que no se puede confiar en el género femenino, cuando aquel ángel rubio le propone un matrimonio de conveniencia —por un corto plazo de tiempo, a cambio de seguir ocultándole de sus perseguidores—, él sólo puede pensar en cómo hacerla suya para siempre.Zoey Fuller necesita un marido… y lo necesita rápido. De otra manera perderá su rancho a manos de un malvado banquero. El desconocido que aparece en su sótano es como un regalo caído del cielo. Aunque Pierce le asegura que seguirá su camino después de cumplir con su papel, Zoey siente un profundo deseo en su interior cada vez que la besa y se promete a sí misma que él no se irá a ningún lado sin que ella le acompañe.
Sin duda esta autora es de las que no deja indiferente a nadie: la dureza de sus personajes, el lenguaje que emplea y la carga de sensualidad con las que dota a sus obras son su sello de identidad.
Amar a un extraño es una novela para todas aquellas que gustan de los sabores fuertes. ¿ Y que mejor ambientación en el Oeste Americano, con sus recios y testarudos hombres y sus bellas, orgullosas y anegadas hembras, para disfrutar una vez más de un rudo juego de seducción y la posterior caída del intransigente de turno en brazos del amor?
Pierce Delaney es un macho, criado entre ellos, al que la vida le ha demostrado, reiteradamente y de la forma más dura, que las mujeres son seres manipuladores, egoístas y falaces. Bajo ninguna circunstancia volverá a caer en sus garras, no hay ninguna buena, y salvo el placer carnal que procuran (que él prefiere pagar) son totalmente prescindibles en su existencia. Vive tranquilamente, junto a sus dos hermanos menores, en el rancho de su propiedad, hasta que la mentira de una joven pone su vida en peligro y tiene que huir. Herido por los hombres que lo persiguen se refugia en el rancho de Zoey Fuller.
Zoey fuller se encuentra en una situación desesperada. Muerto su padre, se ve acosada física y económicamente por el banquero de la población en la que vive. Es bella, orgullosa y testaruda. Y pese ser limpia y generosa de corazón, la prioridad de salvar sus tierras la lleva a chantajear al huraño extraño al que ha salvado la vida ya en dos ocasiones.
Comienza así un matrimonio de conveniencia, que ninguna de las dos partes desea, y en el que la atracción sexual y el rencor irán cociéndose a un fuego lento cargado de expectativas. Pero para conocer el final de la historia tendréis que leerla, esto solo es el comienzo de una historia cargada de aventuras y sorpresas, que no debo desvelar.
El ritmo de la obra es ágil, cargado de diálogos incisivos muestra del carácter y la lucha que libran sus protagonistas. El deseo y el sentido del honor son sus ingredientes fundamentales, y la cabezonería más recalcitrante también. Porque si bien nuestra chica puede mostrarse en ocasiones un tanto orgullosa, no es nada comparada con esa testarudez, que se merecería palos, de él.
Amar a un extraño es una novela de lo más entretenida donde reina la fuerza que no la ternura, donde la pasión instintiva es la reina. Traiciones, situaciones desesperadas, voluntad e ingenio y varios giros en la trama hacen de ella una novela adictiva.
Queda por saber lo que les depara el futuro a los dos hermanos restantes. En esta novela conocemos el punto de partida de uno de ellos, para mi gusto pelín melodramático, la verdad. ¡Ay! Pero Chad Delaney apunta maneras y estoy deseando leer su historia ¿Quién será la mujer que conseguirá liberarle de su amargura…?