miércoles, 23 de febrero de 2011

Noche de lujuria de Sophia James

La pasión de una noche podía ser eterna…
Lord Taris Wellingham vivía en un mundo de siluetas grises y ocultaba su ceguera ante los ojos de todo el mundo. A causa de ello llevaba mucho tiempo protegiéndose de las relaciones íntimas.
Beatrice Maude Bassingstoke, una viuda de veintiocho años que se consideraba poco atractiva, no esperaba atraer a ningún hombre, y menos a uno tan guapo como su distante compañero de viaje.Pero de repente se vieron forzados a pasar la noche juntos a causa de una tormenta, y aquellos dos seres solitarios buscaron calor el uno en los brazos del otro. La pasión que se desató entre ellos los sorprendió a los dos. Y entonces amaneció un nuevo día…
Cuando emprendí la lectura de esta novela esperaba simplemente disfrutar de un rato de esparcimiento y poco más. Sin embargo, tengo que reconocer que casi desde el principio me cautivó y quedé encantada.
Sí, estamos ante una obra de Regencia, con sus duques, bailes, fincas y ceremonias. También tenemos a un hermoso galán y una, no tan hermosa, dama. No falta la debutante fastidiosa, la deliciosa familia de él, un buen amigo, una buena sirvienta y el malote de turno. Pero, aun con todo eso, Noche de lujuria es insólita.Lo son sus personajes principales: un noble abocado a la ceguera y una viuda maltratada y gris. Lo es su comienzo: un accidente, con muerto incluido, y una noche de pasión entre dos extraños. Lo es la evolución de los personajes y la natural personalidad de los secundarios. Y aun más lo es, el agridulce, pero no por ello menos, hermoso y sencillo epílogo.
La narración es limpia y amena de leer. El ritmo es ágil y contiene una buena cantidad de diálogos, que hace que devores sus páginas sin tener tiempo casi ni para pestañear. Contiene escenas que nos abren la sonrisa, la intriga y en algunos casos la emoción. A mí particularmente me ha sorprendido y deleitado la dulzura y belleza de algunos párrafos describiendo la pasión: va cuajada de sentimiento, y aun siendo sencilla, resulta poética.
No conocía a esta autora, por lo que no puedo opinar, pero lo que es en esta novela ha demostrado una gran sensibilidad.Esta obra no será lo más de la novela romántica, pero tampoco tiene por qué. Noche de lujuria es una de esas novelas que aun siendo cortitas, nos llegan al corazón. Es de las que huelen a chimenea, mantita y sofá, mientras vivimos los avatares y emociones de unos personajes para el recuerdo.