Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 6 de junio de 2011

El Ángel Negro, de Nieves Hidalgo


Una vez más Nieves Hidalgo ha conseguido sorprenderme. Y esta vez tocando uno de mis temas favoritos: los piratas. Aunque ya lo dije con Luna de Oriente, vuelvo a confirmar la extraordinaria capacidad de esta autora para cautivarme con cada una de sus obras, consiguiendo engatusarme con cada una de sus frases, en cada una de sus páginas. Nieves Hidalgo tiene un don para contar historias, historias que atrapan y te envuelven, sumergiéndote en los más originales mundos y haciéndote vivirlos como propios. Da vida a unos personajes que crees conocerlos de antes, protagonistas a los que entiendes y villanos a los que repudias. Porque los crea tan auténticos, tan reales, que logra implantar en las lectoras sentimientos por cada uno de ellos. Y es por eso que sus libros me llenan, sus historias me fascinan y sus protagonistas me emocionan, porque Nieves Hidalgo tiene una increíble habilidad a la hora crear auténticas y maravillosas novelas románticas. Como la última que acaba de regalarnos, El Ángel Negro.

Corte de Madrid, año 1667. Acusados de alta traición por haber facilitado a piratas ingleses la ruta que seguiría un buque español, los hermanos De Torres esperan el dictamen del Tribunal de la Corte del Rey Carlos II. La sentencia: condenados a destierro perpetuo.

Ambos hermanos no tienen más opción que aceptar su infortunio, un castigo peor que la propia horca. Un destino que les robaba la honra y les humillaba, y que les conduciría a un futuro desconocido pero poco prometedor. Así, ponen rumbo a América y llegan hasta Maracaibo, donde creen que les espera una existencia poco halagüeña. Sin embargo, no llegan a imaginar lo que la Providencia les tiene preparado.

Comienza entonces un viaje por el Nuevo Mundo. Un viaje que permite adentrarnos en el Caribe Colonial, en sus exóticos territorios, sus diversos ocupantes y sus antiguas leyes. En una época en la que América aún difería mucho del viejo continente, con tierras que soportaban el peso de la esclavitud y mares que acogían a los más temibles corsarios; y en una época de guerra entre países, conquista de territorios, cruentas batallas y odio, mucho odio por aquellos que combatían bajo bandera extranjera, tendrá lugar un hermoso romance que sobrevivirá al rencor y a los prejuicios adquiridos tras un infausto pasado.

Esta vez Nieves Hidalgo nos ofrece una novela repleta de aventuras. Una historia para disfrutar, en la que riesgos, peligros e inesperados giros del destino pondrán a nuestros protagonistas en las más insospechadas circunstancias. La injusta acusación a los hermanos De Torres, el ataque del pirata Morgan, la necesidad de escapar de una opresiva esclavitud y el rescate por parte de un grupo de filibusteros convierten el argumento de El Ángel Negro en una interesantísima trama que se vuelve más intrigante cada capítulo que avanzamos.

Con una fantástica labor de documentación, esta autora nos describe la historia de las islas caribeñas que acogen a nuestros protagonistas. La nitidez de sus descripciones, así como su cuidada manera de sumergirnos en los distintos escenarios, consigue enredarnos en sus ambientes haciéndonos sentir el calor de aquellas lejanas tierras o el vaivén de los barcos que surcan los tranquilos mares.

Un mundo de dueños y esclavos, proscritos y piratas, poder y traición se conjuga con una tierna, pero emocionante, historia de amor; seduciéndonos sobremanera en una excitante y muy conmovedora novela romántica.

Miguel, el mayor de los hermanos De Torres, es fuerte, valiente y decidido. Es, sin duda, un hombre de honor. Por eso no entiende ni acepta que le hayan acusado de traidor y que le obliguen a abandonar su amada España. Ni siquiera comprende porqué la fortuna le ha arrastrado a esa inmerecida situación. Pero lo que Miguel todavía no sabe es que algo mucho peor que el destierro le espera en el Nuevo Mundo. Algo que truncará la suerte que pretendía formarse y que le conducirá a Port Royal, un territorio inglés, donde acabará como esclavo y se verá sometido a toda una serie de humillaciones y castigos. Pero no serán las heridas físicas lo que más le duela a Miguel, sino la impotencia de no poder evitar que su hermano pequeño corra su misma suerte. Es entonces cuando el temple que le caracterizaba dará paso a un profundo desprecio que no dudará en mostrar a todo aquel que comparta sangre de su odiada Inglaterra. Sin embargo, un caprichoso destino pronto le guiará hacia una dulce y encantadora joven inglesa que, por mucho que Miguel intente remediarlo, traspasará la dura coraza que éste ha construido para proteger su herido corazón.

Kelly Colbert es castigada a marcharse a Jamaica por anular un matrimonio concertado. Cree su padre que mandarla a Port Royal le ayudará a valorar más la propuesta de casamiento con un caballero inglés. Pero el hombre no podía estar más equivocado, pues Kelly pronto quedará prendada de uno de los esclavos de su tío. Y no podía ser otro que un engreído, altanero, incitador y arrogante español que intenta provocarla cada vez que se cruza en su camino. Nada ha hecho Kelly para recibir las duras reprimendas y los desplantes de ese insolente esclavo, pero la perseverancia, la calidez y el agradable carácter de la joven serán suficientes para derretir ese injusto odio y liberar el verdadero amor.

En el paraje de una tierra que Miguel y Kelly no tardarán en detestar tendrá lugar el comienzo de una apasionante historia de amor, aunque ciertos malentendidos, juicios precipitados, celos e inseguridades harán que ese sentimiento tarde en fraguar. La belleza de la joven inglesa no pasará desapercibida ante los ojos de Miguel y éste se debatirá en una lucha de voluntades sobre aquella mujer que lleva la sangre de los que arruinaron su futuro. ¿Cómo podría odiarla si esa cautivadora inglesa había llegado a ocupar cada segundo de su existencia? Mientras tanto, Kelly pretende olvidar aquellos ojos verdes que fueron causantes de que una educada señorita como ella se dejase llevar por los besos de un desconocido. ¿Cómo podía haberse enamorado de un impertinente y malhumorado español?

Un súbito ataque de piratas provoca la desaparición de Miguel y un inesperado encuentro reunirá a ambos protagonistas en una situación muy distinta a la que imaginaban. Al mando de El Ángel Negro, Miguel De torres se ha convertido en uno de los piratas más temidos de los mares. Su sorpresa será mayúscula cuando descubra que esa condenada inglesita se encuentra a bordo del barco que acaba de abordar. Es entonces cuando se enciende una llama que ninguno de los dos podrá apagar.

Siempre he dicho que los libros de Nieves Hidalgo son una apuesta segura, pero con El Ángel Negro esta autora me ha dejado impresionada. La maravillosa destreza que muestra en la narración, junto a un estilo fresco, brinda una agradable lectura que, ya en principio, logra pegarte completamente a sus páginas. Pero es la magnífica trama que ingenia, la conmovedora historia de amor que nos regala, el conjunto de personajes secundarios que giran en torno a los protagonistas y un increíble y sorprendente final las razones de que yo haya quedado completamente embelesada con la lectura de una fascinante, extraordinaria y excelente novela romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.