Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Vampira por accidente de Lynsay Sands


Libro 7 de la serie: "La Familia Argeneau"
Desde que un accidente la convirtió en vampira, Elvi Black se ha recluido en su ataúd, ha permanecido en la sombra y ha dejado el ajo. Ella sabe que ser un no-muerto es mucho más que lo que ha visto en Drácula, pero no puede hablar con sus amigos mortales sobre mordiscos. Cuando sus vecinos ponen un anuncio de contactos por ella en el periódico local, no imaginaba que conocería a Víctor Argeneau, un vampiro que podía elegir a cualquier mujer —viva o muerta—.
Rico, poderoso y guapísimo, Víctor es el hombre perfecto para una novata muerde cuellos como Elvi. Está dispuesto a enseñarle todo lo que sabe, pero tendrá que hacerlo rápido. Alguien quiere poner una estaca en la vida de su nueva vampiresa, y solo Víctor puede mantenerla a salvo –y satisfacerla por toda la eternidad.
Como todas las novelas de esta serie, vampira por accidente puede leerse de forma totalmente independiente, aunque como es lógico pensar, conocer la mecánica y los personajes de los libros anteriores permite disfrutar aun más de su lectura.
Elvi es una mujer que se convirtió en vampira sin tener mentor o idea alguna del cómo, ni el porqué, ni de lo que puede o no hacer con su vida. Todo lo que sabe de vampiros lo ha descubierto a través de las películas y la literatura, con lo que ha adaptado su vida a ello: duerme en un ataúd, no sale de día, no se mira en los espejos, no come…
Aun así Elvi lleva toda la vida normal que le permite ser la propietaria, junto con una amiga, de una pequeña casa de huéspedes y un restaurante. Pero como los dos establecimientos están en la pequeña localidad donde siempre vivió, y  sus vecinos están al corriente de su condición y la ayudan, su existencia transcurre de forma tranquila y en algún punto aburrida.
Cuando sus mejores amigos son conscientes del hecho de que llegará el día en que mueran y Elvi quedará sola, deciden buscarle un novio vampiro como ella. Es por ello que ponen un anuncio en el periódico, llamando así la atención del Consejo de vampiros.
Para preservar el secreto de la existencia de su sociedad y castigar, llegado el caso, al que desacate sus reglas, les lleva a encargarle a Victor Argeneu la tarea de descubrir si Elvi es realmente una vampira, y de ser afirmativa la respuesta, a  encargarse de solucionar el problema, aplicando la pena correspondiente.
Pero no solo Victor ha respondido al sugerente anuncio de búsqueda de pareja. Junto a él llegan otros vampiros y algún que otro mortal, que rápidamente es despachado.
Descubrir que Elvi es realmente una vampira y que bien pudiera ser una compañera para toda la vida, no resulta un acontecimiento tan feliz como debiera. Al fin y al cabo, parece que va a tener bastante competencia para conquistarla, se ha saltado un buen montón de normas y alguien quiere matarla…
Vampira por accidente es una novela alegre y divertida, con lo que su lectura resulta de lo más rápida y entretenida. El humor está presente desde el comienzo hasta el final. Escenas, pensamientos, diálogos, personajes, todo ellos crean un conjunto que busca nuestro entretenimiento, arrancándonos de paso más de una sonrisa.
La trama es sencilla, los personajes también, incluso la historia de amor lo es, pero esta obra, no pretende emocionarnos al extremo, ni que profundicemos en el alma del ser humano, ni cortarnos la respiración. No. Vampira por accidente pertenece a ese grupo de novelas que nos ofrece evasión y divertimiento creando un ambiente alegre y disparatado. Y como no solo de pan vive el hombre su lectura, si te gusta el humor y desde mi punto de vista, bien merece la pena.


2 comentarios:

  1. Yo he leído un solo libro de la saga, y lo encontré entretenido, como bien tu dices estas novelas son de evasión y divertimento, lo que está bien, pues en mi caso, me gusta variar en mis lecturas.
    Lo tendré en cuenta. Por ahora tengo varios libros esperando ser leídos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy pendiente de leerla, a medida que fui encontrando las novelas me las fui leyendo y estoy encantada con la saga. ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.