lunes, 14 de mayo de 2012

Corazón en fuga de Lori Foster

Libro 1 de la Serie "hermanos Buckhorn"
Como único médico del condado de Buckhorn, Sawyer Hudson era el responsable de ayudar a la bella y misteriosa mujer que había entrado de repente en su vida. Aunque sabía que su relación con ella no debía traspasar el límite de lo profesional, su cuerpo... y su corazón no opinaban igual.
Honey Malone estaba huyendo del peligro cuando acabó estrellando su coche en aquel lago... y metiéndose en la vida de aquellos increíbles hermanos. En cuanto sus heridas estuvieron curadas, Honey trató de marcharse, pero no había contado con que aquellos hombres se empeñaran en protegerla a toda costa...
Una casa en la que viven cuatro hermanos y un adolescente auguran una novela cargada de testosterona y diálogos incisivos entre ellos. Y La llegada de una bella fémina en apuros, con marcada tendencia a la independencia, aporta el elemento subversivo que se precisa para, aparentemente,  poder desestabilizar su equilibro.
Sin embargo, la unión entre ellos está lo suficientemente arraigada como para que podamos disfrutar con el manto de protección masculina con el que arropan a la joven, tanto como con las tácticas que emplean contra el protagonista el resto de sus hermanos. Al fin y al cabo, aun siendo muy diferentes, todos siguen un mismo patrón, y negarse a caer en las redes del amor en esa casa parece norma en vez de excepción. Cierto es que ninguno desea en su vida una relación amorosa estable, pero eso no significa que cuando es otro el que se asoma a ese abismo no estén más que dispuestos a darle el empujoncito que precise para que se precipite.
En esta ocasión el interesado es el hermano mayor. Serio y responsable, médico de profesión, y con un doloroso y fallido matrimonio a sus espaldas, Sawyer Hudson tiene bastante con disfrutar de su trabajo y de su hijo adolescente. Hasta la llegada de Honey la palabra lujuria estaba fuera de su vocabulario y el amor, cuanto más lejos mejor.   Otra cosa es la triste realidad que se le presenta cuando conoce a la joven, su cuerpo exige y su corazón comenzará a flaquear. La lucha está servida, más cuando la atracción es mutua y  sus hermanos están deseando presenciar su caída. Y más aun, cuando Honey lejos de hacerle sentir el yugo, parece querer ser la primera en escapar.
Al ser una novela corta, la sucesión de acontecimientos se nos antoja un tanto precipitada y no da lugar a profundizar, ni en la personalidad de los personajes ni en la subtrama de intriga que acompaña a la historia romántica, qué lástima.  El resultado es novela sencilla, en algún punto picante, en algún otro emotiva y bastante divertida en aquellos que comparten los hermanos. ¿Inolvidable? Pues no ¿Única? Pues tampoco ¿Imprescindible? No tiene por qué. Pero a mí me ha aportado una tarde de lo más entretenida y tan a gustito me he quedado.